Viaducto: Se trata de minimizar el impacto

El proyecto ejecutivo del viaducto llevará entre 4 o 5 meses según destacó el Arq. Marcelo Balestrasse en contacto con LT 20 Radio Junín.
El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad comenzó de esa manera, hablando de los pasos que se van dando en torno a la construcción del viaducto de Avenida Rivadavia y vías del ferrocarril.
Explicó el funcionario local que “la licitación ya está” y ahora, la empresa “tiene que realizar el proyecto listo para comenzar con la construcción”.
“En eso está la empresa. En el período de elaboración de proyecto “que es cuando se ven “los problemas que pueden aparecer en el área”.
Es decir, el análisis de las obras que están enterradas tanto con las aéreas y “las modificaciones que necesitará la empresa. Es el proyecto ejecutivo que no está realizado”.
De todas formas, Balestrasse explicó que ya mantuvo en Sociedad Comercio e Industria una reunión para escuchar las preocupaciones de los comerciantes que se verán afectados por la obra.
Entiende que tienen preocupaciones “y hay que escucharlos. Son nuestros vecinos y se trata de minimizar los inconvenientes que puedan surgir a partir de la obra” remarcó.
.
Otra de las preocupaciones que se genera es el relacionado con las “pendientes y reglamentaciones que hay que considerar y pide la CNRT”.
“Las pendientes que tienen que definirse para que nosotros también podamos trabajar. Ver hasta dónde llegan con exactitud las rampas de acceso y salido del viaducto” acotó Balestrasse.
Más aún, añadió que si bien “el recorrido es corto, a priori no puedo opinar demasiado porque no tengo el proyecto ejecutivo. Cuando lo tenga nos sentaremos a hablar”.
Pero los puntos planteados no son su única preocupación.
También que se “siga manteniendo durante la obra, la pasarela o puente peatonal y ciclístico habida cuenta de la enorme cantidad de vecinos que transitan por allí”.
Autos y motos podrán hacer unas cuadras hasta calle Alberdi “pero no el que camina. Por eso, que se garantice el paso peatonal y de bicicletas y que sea inclusivo. Que la gente con movilidad reducida pueda pasar”.
La problemática es más extensa aún ya que si hay algo que “me desvela es el desagüe que está funcionando perfectamente” para cuando llegan grandes lluvias y en 15 o 20 minutos desagota.
Es algo “complejo y depende de lo mecánico. Grupos electrógenos, bombas, una serie de cuestiones que me preocupan. Más allá que hay cientos de viaductos que se resuelven por lo que tendría que resolverse también acá”.
De cara a futuro, el funcionario aclaró que se seguirán realizando reuniones con los vecinos. Por lo pronto nos volveremos a juntar en treinta días” acotó.
Se trata de minimizar el impacto y nos reuniremos todas las veces que sea necesario

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , , , ,
Categorías: Junin
Menú