Viajes: un juninense recorrió Asia central y el Medio Oriente en bicicleta

Luciano Menghini viajes

Viajar por el mundo en bicicleta es uno de los grandes sueños que cada joven tiene, hasta que comprende la gran dimensión del globo terráqueo. No obstante, hay gente que se anima a estas hermosas experiencias y, en dos ruedas, van recorriendo kilómetros y kilómetros de de viajes y aprendizaje.

Este caso es el de Luciano «Chori» Menghini, un juninense de 40 años, que transitó por Asia central y Medio Oriente a bordo de su bicicleta. Luciano, a pesar de ser oriundo de nuestra ciudad, hace muchos años que está radicado en España. Además, es profesor de educación físico y guardavidas, y sobre todo, amante de los viajes.

Todo comenzó cuando se tomó un avión de Madrid a Singapur, con un amigo, y luego fueron a conocer la Isla de Borneo y las Filipinas. Cuando volvieron a Singapur su amigo regresó a España, pero Luciano tenía otros planes.

Malasia, Borneo, Tailandia, Vietnam, Camboya, Mongolia, China fueron algunos de los 11 países asiáticos que recorrió, para luego adentrarse en el Medio Oriente y hacer de esta experiencia algo mucho más enriquecedor. Sin saber hablar inglés, algo que claramente no fue un impedimento, Luciano se comunicó con cientos de nativos con quienes compartió incluso hasta casa.

«Me encontré con gente brindándome solidaridad y muy curiosa. Me crucé con algunos argentinos, pero pocos. La hospitalidad de la gente es lo que más resalta. También son muy curiosas cuando ven a una persona yendo en bicicleta. No tuve ningún problema, siempre quisieron ayudarme», dijo ante los micrófonos de Mañana Digital.

Pero Luciano no estaba totalmente sólo, lo acompañaba el fiel amigo de todos los argentinos, el mate. Sin embargo, algo que puede ser favorable, puede tornarse una complicación. La dificultad para conseguir yerba lo llevó a secarla y reutilizarla.

Esta es una de las tantas experiencias que tuvo Luciano a lo largo del viaje, de 15 mil kilómetros, y de las que habla en la entrevista. También le tocó ser víctima de un robo en su primer día de viaje, cosa que lo llevó a replantearse la idea, pero finalmente no desistió.

Escuchá la nota completa.

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Junin, Sociedad
Menú