Violencia familiar: Crecieron las consultas pero las asistencias se mantienen durante el aislamiento

Crecieron las consultas mediante llamadas telefónicas, sobre todo, de hospedajes para víctimas mientras que las asistencias en el área de Asistencia Familiar de la Municipalidad de Junín se mantienen estables. Así lo manifestó, la funcionaria municipal Yanina Pichelli.

La atención continúa del mismo modo. “Estamos haciendo sede en calle Gandini 92 de 9 a 12 horas. El trabajo telefónico de acompañamiento social y psicológico se aborda igual que en épocas normales. “En cuanto a los hospedajes surge desde Comisaría. Se trata de un proyecto articulado con otras instituciones que ya vienen trabajando con mujeres y creen conveniente tomar una decisión importante y acompañarlas, dada la situación por la cual atraviesan, hacia un alojamiento. Casi siempre el tema de los hospedajes aparecen de denuncias efectuadas en la Comisaría de la Mujer y las medidas de protección”, resaltó.

Los dispositivos para varones destinados a quienes ejercen violencia siguen funcionando vía telefónica y también, ahora en sede. Se hace hincapié en la problemática de esas conductas masculinas. Se atiende en el CIC en el horario de 15.00 a 17.00. En todos estos aspectos, asimismo hay un seguimiento social y psicológico. “Hubo inquietud al principio del aislamiento social y preventivo sobre “qué va a pasar”, “cómo me voy a sostener”, “cómo se va a articular el seguimiento”. En la primera etapa de la pandemia, se observó como una especie de desborde de algunas mujeres pero, entre las medidas sociales y ayudas económicas, se dio un regreso a la normalidad. Por éstas y otras razones es que, hay procesos individuales, que necesitan más de un acompañamiento terapéutico semanal”, indicó la directora de Violencia Familiar.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

Menú