Fiscal Federal ordenó frenar la reconstrucción del bunker de calle Chile

ÚLTIMO MOMENTO

Así lo confirmó el flamante director de Defensa Civil, Luis Chami, en declaraciones al Grupo “La Verdad” (programa “Mañana Digital” – LT 20 “Radio Junín”). El fiscal federal Eduardo Varas ordenó no seguir construyendo hasta tanto no acrediten la propiedad del terreno. La Policía es la encargada de la notificación y, en caso, de entrar en desobediencia los actuales moradores, serán detenidos. Hoy se había comenzado a reconstruir el bunker pero con esta determinación ha quedado suspendida.

Se hizo un informe técnico porque corría peligro de derrumbe y riesgo de vida. La casa cumplía el rol de “aguantadero”, estaba usurpada y habitada esporádicamente. La demolición se hizo porque el Municipio tiene la potestad de poder concretarlo.

En el día de ayer, autoridades policiales y municipales procedieron a demoler en el domicilio. Según indicaron, era una “cueva” de venta de drogas. Familias con viviendas precarias aledañas temieron por el desplome de las mismas, al mismo tiempo que, se vivieron momentos de suma tensión.

Desde el Gobierno local aseguraron que luego de diversas denuncias de los vecinos por venta de drogas y por pedido de la Federación de Sociedades de Fomento, la Policía Local actuó durante el mediodía del miércoles y derrumbó esta edificación a metros de la «Alcantarilla de calle Chile», que se encontraba en estado de caída y electrificación.

** Entrevista adjunta: realizada en horas de la mañana de hoy en plena reconstrucción casa de calle Chile.

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Sociedad
Menú