Abel Bueno: “Lo del viernes fue un error”.

Lo ocurrido el viernes próximo pasado con concentraciones a las puertas de los bancos “fue un error. Una locura total”, sostuvo Abel Bueno, secretario de la Asociación Bancaria.
Y “nosotros no somos los culpables. Cuando dicen que tenemos que atender, lo hacemos”.
Y “creo que posiblemente el miércoles haya un poco más de gente. pero el tema va a ser cuando además empiecen a pagar asignaciones, monotributistas, trabajadores en negro”.
Y no es nuevo, “saquemos estos días, o esta situación de la pandemia. Vayamos a cualquier día de cobro de jubilados. Y hay amontonamiento. Lo vemos en el (Banco) Industrial”.
“Hace años -acotó Bueno-, que tratamos que abran otra sucursal. Amontonamiento siempre hubo, pero no estaba el Coronavirus y no pasaba nada”.
“La gente se comía tres horas de cola” finalizó.
En definitiva, es un error que siempre tuvimos y si le agregas el grave error de poner todo el mismo día… Y ahora lo quieren arreglar con cinco horas de atención”.
“Las estadísticas – respecto de lo que fue el trabajo de sábado y domingo-, son muy claras.
“la cantidad de gente atendida en la Seccional Junín, que abarca localidades como Rojas, Vedia, Arenales, Lincoln, Viamonte, Pinto, Quiroga, son un ejemplo”.
Entre todas, el sábado pagaron 418 jubilaciones. El domingo 130. La concentración fue el viernes y estuvieron siete horas sin trabajo”.
En tiempos de pandemia, tendrían que “obligar a los otros bancos a pagar. Que se repartan entre todos”
Pero no lo vienen haciendo “porque no hay ganancias”.

AUDIO LT20

https://soundcloud.com/radiojunin/abel-bueno-423501452
Etiquetas: , , ,
Categorías: Junin
Menú