Aseguran que la suba de tarifas de telefonía, Internet y TV no es la que anticiparon las empresas prestatarias

El Vicepresidente del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) aseguró que la suba de tarifas de telefonía, Internet y TV no es la que anticiparon las empresas. “Hasta el momento, no se autorizó ningún aumento tal como anuncian las prestatarias respecto de un supuesto incremento del 20 por ciento para enero. El Ente dará a conocer, en el transcurso de estos días, el incremento que será sensiblemente menor al adelantado por las compañías”, puntualizó Gustavo López .

El funcionario dejó en claro que no hay más alzas unilaterales a partir del Decreto 690/20 que dictó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Debido a la pandemia por COVID se congeló todo. Aceptar lo que proponen las firmas significaría un disparo de la inflación y un colapso en la economía nacional. En el mundo, se vivió una situación de excepción, por lo cual, “habrá que ir recuperando los valores de manera gradual”.

“Las empresas dicen lo que ellas pretenden. El ENACOM, por su parte, autoriza cuánto y el cómo de ese aumento. El precio debe ser justo, equitativo y razonable. Deben tenerse en cuenta costos, inversiones y tasas de ganancias. En este caso, a la salida del descongelamiento, también contempla la situación económica del país y el bolsillo de los ciudadanos”, consideró López.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Economía, Nacional, Sociedad
Menú