Aumento del gas: sostienen que por ahora “no hay precisiones”

Camuzzi Gas Pampeana, la distribuidora de gas natural que abastece a la provincia de Buenos Aires, propuso un aumento del 50% en el servicio, en la primera jornada de la audiencia pública previa a la definición del primer aumento de la gestión de Alberto Fernández.

El encuentro se desarrolló de forma virtual, y fue encabezado por el interventor del Enargas, Federico Bernal. Allí las empresas propusieron un aumento promedio del 15% y el 75% en las facturas.

Entre las empresas que intervinieron esta mañana en la audiencia, Camuzzi Gas Pampeana -que distribuye en la provincia de Buenos Aires-, estimó que el incremento de la tarifa de distribución propuesto en carácter de transitoria implica una variación en la factura final de entre $ 50 y $ 150 pesos mensuales.

Al respecto, Grupo La Verdad consultó al doctor Pablo Torres, presidente del Grupo Servicios Junín.

“Ayer (por el martes) la segunda de las audiencias públicas que estaban programadas y no hubo definiciones. Por eso es que Camuzzi pidió el 50 por ciento, van las distribuidoras y piden. Las subdistribuidoras pidieron una mejora en el precio de compra del gas y los usuarios pidieron que no haya aumentos”, dijo Torres ante la pregunta de este diario.

“Por el momento para decir de modo concluyente no hay nada. No se sabe cuánto va a aumentar y cómo va a impactar esto. Hoy seguimos escuchando un montón de versiones pero nosotros realmente no sabemos nada concreto. Solamente lo que se dijo en la audiencia pública, que no es vinculante”, agregó el directivo.

“La Secretaría de Energía y el Enargas dispondrán las tarifas, por el momento decir algo concreto es imposible”, completó el titular del Grupo Servicios Junín.
***********************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Etiquetas: ,