Benito: “Debe respetarse el uso residencial, comercial y espacio público de la actual terminal de ómnibus; eso no cambió”

Mientras se aguarda el comienzo de las obras de lo que será la nueva terminal de micros con una inversión de más de 209 millones de pesos, el director de Legal y Técnico municipal reiteró que “debe respetarse el uso residencial, comercial, espacio público de la actual terminal cualquiera sea la empresa adjudicataria; eso no cambió”.

Actualmente, se encuentra en trámite de transmisión dominial de la actual terminal hacia la empresa Rowing que fue la ganadora del proceso de licitación para la construcción de la nueva terminal. “Hubo demoras por el tema de la pandemia. La documental está remitida”, dijo Lisandro Benito.

“La transferencia que es la transmisión de los papeles de la propiedad de ese inmueble no significa la entrega de la posesión. La Municipalidad la va a mantener hasta tanto no esté terminada la construcción. En las próximas semanas, la empresa ya estará avanzando y no sólo deberán respetar los índices originales del Código Urbano Ambiental sino también los de construcción”, explicó el funcionario.

Firma de convenios
El intendente de Junín Pablo Petrecca y el Ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni encabezaron el viernes pasado el acto de firma de convenios por los cuales se van a completar las obras de la nueva terminal de ómnibus.

Los fondos serán destinados a la construcción de los accesos y el equipamiento interno del edificio ubicado en Av. de Circunvalación y Ruta Nacional Nº7. La CNRT tendrá un espacio. Allí, funcionará una delegación destinada a realizar los controles pertinentes.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Junin, Sociedad
Menú