“Buscamos concientizar, no recaudar”.

“Buscamos concientizar, no recaudar”, sostuvo el titular de Control Ciudadano, Mario Olmedo.
El funcionario municipal explicó en LT 20 Radio Junín, que se realizan juntamente con policía local, todos los días, tanto por la mañana como la tarde y en distintas zonas de la ciudad.
Aclaró que “durante dos o tres horas los inspectores municipales realizan la labor no sólo con las personas que circulan sino también en los comercios”.
Seguimos concientizando a la gente
Con relación al panorama con el que se encuentran, aclaró Olmedo que “generalmente bien, salvo dos o tres lugares donde se labraron infracciones por no tener tapabocas y resistirse a usarlos”.
En esos casos “se labró el acta y tomó intervención la justicia de Faltas”.
Se suma además que los días viernes y sábados por la noche, salimos a controlar locales gastronómicos y pubs para que se cumplan los protocolos”.
La intención “es que la situación mejore y cumplan con los protocolos y encontramos en estos espacios muy buena respuesta”.
“No se trata de labrar infracciones sino de concientizar, enfatizó. Y se toman esas medidas cuando se resisten los ciudadanos”.
“Buscamos concientizar, no recaudar”.
Con relación a las reuniones privadas y como consecuencia de las denuncias que llegan al 132, el funcionario explicó la modalidad de trabajo.
“Buscamos desactivarlas y de no poder hacerlo recién ahí interviene la Justicia Federal
“Todos los fines de semana se están desactivando reuniones”.
FASES
Mario Olmedo también habló de la posibilidad en el cambio de fase que dispone la provincia y la posición de algunos comerciantes que, en caso de “bajar” entrarían en rebeldía
De ser así, “se va a decidir la forma en la que se va a actuar, en el equipo de trabajo del intendente”.
De todas formas, el funcionario anheló que “no pasemos a fase tres. Y depende de todos cuidarse, usar tapa bocas. No compartir mates ni bebidas”.
TAXIS
Con relación a la circulación de coches de alquiler “truchos”, el titular de Control Ciudadano aclaró que se está trabajando.
“Se hace seguimiento, se sacan fotos, se documenta, para que el juzgado de Faltas tenga elementos” necesarios.
Y recordó que la semana pasada ya se secuestró un rodado” y tomó intervención la justicia.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , , , ,
Categorías: Junin
Menú