Buscan acordar entre municipio y transportistas

Buscan acordar entre municipio y transportistas, un protocolo de trabajo.
La reunión se pactó frente a la problemática de la pandemia y la necesidad de implementar medidas de seguridad para los juninenses.
Sobre el tema dialogó con LT 20 Radio Junín, el transportista José Basili.
A raíz de lo ocurrido, “ahora es como si todo lo que viene de Buenos Aires puede traer el virus”, comenzó explicando.
A partir de lo sucedido en los últimos días es que transportistas, comisionistas van a participar de una reunión con autoridades municipales.
Trascendió que habría una propuesta y sería que la mercadería se deposite en el predio que la Sociedad Rural de Junín tiene a la vera de la Ruta Nacional 7.
De todas formas, José Basili consideró que “no lo veo factible”.
“Es mucha la mercadería que viene de Buenos Aires en camionetas, camiones. Habría que bajar todo ahí. Que no se rompa…”
Pero además, “la gente se va a aglomerar. Van a ir a buscar. Se van a ir sumando y se va a concentrar mucha gente esperando”.
Por las características propias del rubro , Basili no lo ve como factible.
Aclaró además que “no traemos cajitas solamente. Vienen packs, puertas, ventanas caños de 6 metros. Y nosotros se lo bajamos directamente al cliente”.
Respecto del sistema de trabajo, el empresario explicó que por lo general, “el camión llega a la tardecita noche, se guarda en el galpón”.
Al día siguiente, a las 6 de la mañana “vamos, separamos por clientes”.
Luego, “lo grande queda en el camión, luego se carga camioneta y se sale a repartir. Y se entrega en el transcurso del día”.
Explicó que en lo personal “lo mío son sobre todo cargas grandes. Los que trasladan paquetes chicos traen entre 200 o 300 . Sería un despelote”.
Ante la opción que se maneja, Basili consideró que una posibilidad es “ que no vayamos más a Buenos Aires por 15 días. Guardamos los camiones y listo”.
“Si lo quieren hacer, se hará. Pero no coincido con esa posibilidad” aunque aclaró que si es “por el bien de Junín, no tengo inconveniente de hacerlo”.
Respecto de la modalidad de trabajo diario, explicó que “busco la mercadería en Capital”.
“Allá tengo un depósito donde busco, cargo y vuelvo. Hay otros que lo hacen de manera diferente. Las camionetas recogen por todos lados”
A partir de decretado el aislamiento, “los primeros días estuve parado. Porque se trasladaban nada más que medicamentos y alimentos no perecederos”.
Por último y al referirse a los recaudos que toman los transportistas aclaró que son antes y después. “Se cambian hasta la ropa antes de venir”.
A la problemática que advierte, finalmente destacó que en caso de implementarse la mercadería en un predio, se sumaría otro inconveniente.
“Mi camión llega a las 21, lo metería en la Rural y me tengo que quedar hasta la mañana para que el cliente pase a buscar la mercadería”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , , , ,
Categorías: Junin
Menú