Camilo: “La idea es que nuestros salarios municipales estén al mismo ritmo o tengan algunos puntos más que la inflación”

En lo que será la Paritaria Municipal 2021, se realizó la primera reunión entre el Sindicato y el Ejecutivo de Petrecca. Claudio Camilo sostuvo que “la idea es nuestros salarios municipales estén al mismo ritmo o tengan algunos puntos más que la inflación. Fuimos con un detalle general de nuestras inquietudes y pedidos para que, con el avance de las reuniones pertinentes, podamos ir entrando en detalle”.

El sindicato que lidera Saudán planteó un aumento de sueldo acorde al índice de inflación, además de otros puntos relevantes para el sector. “Pretendemos una recuperación de la pérdida de 2020 y un reclamo de la paritaria 2021. Ya le hemos comunicado al Intendente que no sólo queremos recuperar nuestros haberes sino también, un acompañamiento a la inflación actual y a la que se proyecta. “Si bien es cierto que, los índices inflacionarios oficiales siempre están algunos puntos por debajo del real, nos permite no distanciarnos tanto del verdadero”, agregó Camilo.

Otros pedidos
En el primer encuentro de este año, el gremio solicitó también adecuaciones escalafonarias para el sector salud, administrativo y de seguridad. Adicionales para aquellos que no han logrado tener ningún tipo de jerarquización en los últimos años. Sumas remunerativas y no remunerativas para que se vayan incorporando al básico.

“Estamos analizando la posibilidad de reducciones de jornadas laborales. Intentando incorporar a un sector de bromatología que en la última discusión salarial no quedó incluido en unos plus que cobran por las tareas que desarrollan. Asimismo, incorporar adicional para quienes trabajan en altura”, subrayó el sindicalista juninense.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Junin, Sociedad
Menú