Confirman en convenio PAMI-IMEC y anticipan un futuro acuerdo con IOMA

Por Redacción Grupo La Verdad

Un convenio para la atención de afiliados al PAMI por parte de la Clínica IMEC (Instituto Médico de la Comunidad) es el principio de salida a la dura situación económico-financiera que atraviesa desde hace meses el establecimiento asistencial.

La coyuntura llevó a medidas de fuerza y quite de colaboración y paro por parte del personal, a quien se le debía parte importante de sus haberes.

“Por suerte se concretará la solución de una preocupación que teníamos desde hace mucho tiempo, porque más allá e que se aceleraron las gestiones en el último mes, se concretaron gestiones tanto del ministro de Transporte Mario Meoni como de Andrés Merani. Así se trabajó para ver de qué manera podía hallarse una salida a la situación y articular una especie de rescate por parte del PAMI. A su vez, si bien no soy yo quien debe dar la información, más adelante también se concretaría un convenio con IOMA”, expresó Héctor Azil, secretario general de ATSA-Junín (Asociación de Trabajadores de la Sanidad).

Los trabajadores
Destacó que “lo que nos interesa a nosotros es que se le da certidumbre a cien familias de trabajadores” que atravesaron situaciones acuciantes. “Ellos vienen desde hace mucho tiempo con esa incertidumbre de no saber cuánto tiempo más iba a subsistir la clínica. Esto le dará un horizonte de previsibilidad y les permitirá trabajar con la cabeza despejada sabiendo que podrán cobrar sus sueldos y al otro mes, podrán mantener el trabajo”.

“Estamos muy agradecidos a quienes desde la política han conseguido esta solución” porque “muchas veces se desprestigia la política, y esto se destrabó gracias a una gestión de lo que se llama Política, con mayúsculas” enfatizó.

IMEC actualmente está trabajando parcialmente, ya que no realiza internaciones.

“El conocimiento de este acuerdo, ha dado una cierta tranquilidad a los trabajadores”, concluyó Azil.

Lee también: Los taxistas buscan entre un 10 a un 15% de aumento en la tarifa

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Junin
Menú