Consideran necesario un encuentro entre gobiernos y gremios para la vuelta a clases presenciales

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó que las clases presenciales comenzarán el 1 de marzo en la provincia de Buenos Aires. Será con una “nueva normalidad” que contempla el trabajo con grupos más pequeños. Asimismo, incluye que parte de las cursadas se desarrollen de manera virtual.

El mandatario señaló que el 17 de febrero comenzará un proceso de revinculación para quienes no pudieron sostener la virtualidad y avisó que “no habrá clases normales”. La concejal del FdT, Maia Leiva, considera necesario un encuentro entre gobiernos y gremios para la vuelta a las escuelas.

“Desde el inicio de la suspensión de clases presenciales se puso en marcha la continuidad pedagógica y equipo territoriales. La idea fue acompañar a los estudiantes en esta situación que era incierta y desconocida para todos. Desde siempre, creímos que hay que sostener el regreso a la presencialidad porque es insustituible e irremplazable como espacio de encuentro”, aportó la profesora.

“Siempre formó parte de las prioridades de los Gobiernos Nacional y Provincial volver a las aulas pero había que pensar en un retorno no sólo responsable sino en parámetros que hacen a la cuestión. Es importante que los docentes reciban las vacunas porque son trabajadores esenciales. También, para reducir al máximo cualquier posibilidad de contagio entre profesionales de la Educación y alumnos. Sin dejar de lado el tema de la infraestructura edilicia y los cuidados preventivos de manera seria y responsable”, sumó la edil.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Junin, Salud, Sociedad
Menú