COPAHUE: “Estamos pagando. No la totalidad. Pero están cobrando”

“Estamos pagando. No la totalidad. Pero están cobrando”, los trabajadores.
El propietario del Hotel Copahue, en diálogo con LT 20 Radio Junín, habló de la situación de la empresa, la posibilidad del cierre y los trabajadores.
OTRAS CRISIS
De tiempos de crisis, explicó que ninguna como la actual.
“Únicamente fue en 2001, 2002. Se pasó mal pero se trabajaba. A un 50% pero se podía seguir. Ahora es diferente es cero y desde marzo cerrados por la pandemia” explicó.
A partir de entonces, la situación del personal del hotel también cambió.
“El 16 de marzo no fueron más y estamos tratando de arreglar”. Hay gente que pide el retiro voluntario. Esto viene muy largo y no sabemos cuándo va a terminar”.
EL FUTURO
Con relación al futuro del hotel, Juan José Bazzani señaló que la “estamos evaluando. Si se prolonga en el tiempo tenemos que tomar otro camino”.
Hasta ahora “estamos esperando. La luz de esperanza está”, aclaró el empresario
Es “difícil pensar en “cerrar algo de tantos años”
Más aun midiendo que . “yo estoy desde hace 25 años, cuando la nueva etapa del hotel durante la época en que se agrandó”.
Aunque la historia del Copahue comenzó a escribirla su familia hace ya 45 años.
LOS EMPLEADOS
Durante la entrevista el empresario hotelero habló de los trabajadores -veinte- del Copahue. “La mitad lleva 20 años” de antigüedad.
Con relación al salario del personal, explicó que parte la paga el Estado –con las ATP- y “la estamos pagando. No la totalidad. Pero están cobrando”.
GASTRONOMÍA
El Hotel cuenta con un sector destinado a la gastronomía que también está cerrado en la actualidad.
Explicó que el funcionamiento “depende de la gente del hotel. De lunes a viernes se trabajaba con los pasajeros y los fines de semana algo de gente de Junín. Pero es poca”.
Estaban los que iban a tomar un café pero con eso “no se mantiene la estructura del hotel, que es muy grande”.
ACUERDO
Juan José Bazzani también hizo referencia a reuniones en la delegación de la Subsecretaría de trabajo.
“Ayer estuvimos y acordamos. En estos días se firma. La idea nuestra es que siempre lo primero es arreglar con los empleados. Los sueldos. Después el resto”.
Mientras tanto, hay que contar con el dinero para pagar.“Tenés que estar con el tema, ver créditos y sacas dinero que no es genuino del hotel, para cubrir gastos”.
“No entra un peso. Gente que nos debe tampoco puede pagar. Empresas de turismo que están afectadas como nosotros y están paradas”.
Por último respecto de la posibilidad de vender el hotel, el entrevistado explicó que desconoce si ”hay gente interesada. No apareció nadie y ofrecimientos no tuve”.
Juan José Bazzani, desde lo personal, stá transitando los tiempos de pandemia con un “trago amargo. Muy feo. Uno no se siente bien. No descansas. Tenés la cabeza en esto todo el día”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , , , , ,
Categorías: Junin
Menú