Economía aguarda que la adhesión al canje de deuda tenga un piso del 50%

El Ministerio de Economía espera que el canje de deuda que comenzó ayer permita postergar vencimientos para 2024 y 2025 por más de $3 billones, monto que representa alrededor del 50% de los títulos públicos que vencen entre este mes y junio de próximo.

Entre bancos, aseguradoras y empresas, el volumen de bonos a canjear se ubicaría en entre $3 billones y $3,5 billones, según las estimaciones del Palacio de Hacienda.

Dicho canje -al que se podrá adherir hasta el lunes próximo- involucra títulos por $7,3 billones, que están divididos prácticamente en partes iguales entre organismos públicos y tenedores privados.

La decisión posterga los vencimientos de marzo, abril, mayo y junio de este año para 2024 y 2025; con ese fin, se ofrecen dos alternativas para los inversores: adquirir bonos atados a la inflación o una canasta de activos con un porcentaje de bonos duales, que ajustan por inflación o por tipo de cambio oficial.

Al presentar la operación el lunes último, el ministro de Economía Sergio Massa aseguró que el canje servirá para «darle tranquilidad a los ahorristas», ya que «rompe la idea de que tenemos a la puerta un reperfilamiento». El funcionario mantuvo una reunión con banqueros para definir la conversión de títulos y éstos expresaron su apoyo.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Nacional