El 70% de los pacientes internados en la terapia del HIGA es por accidentes viales y no por Covid

Autoridades sanitarias consideran que hoy la preocupación radica en la cantidad de accidentes viales que ocurren en Junín y la región. Sus víctimas son las que ocupan el 70% de las camas de la Unidad de Terapia Intensiva. El director asociado del Hospital Interzonal dijo que “ante ciertas faltas de restricciones estamos viendo personas internadas por otras patologías provocadas por, por ejemplo, accidentes automovilísticos”.

“Las personas internadas por accidentes viales tienen traumatismos, problemas neurológicos, entre otros. Cuando no había tanta circulación vehicular, el 80% de los pacientes en UTI eran por casos compatibles con Covid o respiratorios complejos”, señaló Juan Pezzi.

Preocupación
“El miedo o la preocupación ya no está tanto vertida en la saturación del sistema en base a quienes tienen coronavirus sino a personas con otras sintomatologías. Vamos a estar tranquilos, por supuesto, el día que la comunidad completa esté vacunada”.

El Gobierno manejó el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) de la mejor manera posible. En muy pocos lugares del mundo, pasó. A ningún bonaerense le faltó una cama de internación padeciendo Covid y es un motivo de orgullo.

“Esta situación existe en pocos lugares del mundo. En EE.UU tuvieron que juntar personas en la calle. En Brasil, están importando oxígeno de Venezuela, en Alemania el sistema de salud colapsó totalmente”, sostuvo el director asociado del HIGA.

Medidas
Juan Pezzi indicó que “las medidas que se tomaron que pueden generar molestias, discusiones, debates fueron las que permitieron que, durante todo este tiempo, se fortalezca el sistema de salud, haya insumos y más personal”.

E insistió: “no es poco pensar en eso. En el mundo, están faltando camas y nosotros podemos decir que pudimos brindar una atención adecuada a las personas que lo requirieron. Creo que no se podría haber manejado mejor”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Junin, Salud, Sociedad
Menú