El COVID ha sido considerada como enfermedad profesional docente

La educación pedagógica, en este año de pandemia, no sólo se basa en la virtualidad. En muchas escuelas, los docentes han tenido que ir al encuentro de sus alumnos. Con cuadernillos o tareas que ellos mismos elaboran llegan hasta los domicilios para que puedan transitar el ciclo lectivo. Hay estudiantes que, por diversos motivos, no tienen acceso a la tecnología. Ya sean plataformas que se utilizan para desarrollar las clases vía remota o distintos medios para hacerse del material de trabajo.

Este acercarse al estudiante y estar en los establecimientos al momento de entregar los módulos de alimentos se convierten en factores de riesgo de contagios y, por ende, la posibilidad de contraer COVID. Por este motivo, se ha declarado a este virus como enfermedad profesional docente. Incluye cobertura del 100% de la ART y también, del IOMA. La secretaria general de SUTEBA Junín informó que “es importante saber que nuestra obra social brinda alcance a los casos de coronavirus incluyendo el hisopado”.

“Discurso irresponsable”

En otro aspecto, Francina Sierra, sostuvo que “en Junín, lo vivimos en carne propia. Los mismos que en este momento piden volver a las aulas, son los que cerraron Casahuerta. En nuestra ciudad, son las voces que se están propagando la del intendente y la de su bloque de concejales de Cambiemos. Hacen este reclamo que se da en todos los distritos gobernados por Juntos por el Cambio. Un discurso irresponsable que tiene como único objetivo “embarrar la cancha” o sacar algún rédito político. No tiene consenso en el seno de las comunidades educativas. A nadie se le podría ocurrir que es un buen momento para llevar sus hijos a la escuela además, de no estar dadas las condiciones para poder concretarlo”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Noticias
Menú