El Gobierno nacional firmó un contrato de compra por la vacuna china CanSino
El Gobierno nacional firmó el contrato para la compra de la vacuna china CanSino contra el coronavirus, y se convertirá en la primera de una sola dosis en aplicarse en la Argentina. Aunque el anuncio sobre la adquisición se había dado hace un par de días, el acuerdo con el laboratorio chino-canadiense llegó ahora, por lo que todavía restan conocerse algunos detalles, como cantidades y plazos, que se darán tras la rúbrica de la compañía.
De esta manera la Argentina sumó al laboratorio CanSino Biologics como su sexto proveedor de vacunas para la campaña lanzada por el Gobierno de Alberto Fernández en diciembre pasado. Desde su inicio ya llegaron al país casi 18 millones de vacunas y se espera que el próximo lunes lleguen otras 930 mil para dar continuidad al plan de inmunización.
Entre octubre de 2020 y marzo de este año, el Gobierno nacional firmó contratos con los laboratorios productores de las vacunas AstraZeneca, del Reino Unido; Sputnik V, de la Federación Rusa; Sinopharm, de China; Covishield, de India, y el mecanismo COVAX que se lleva adelante a través de la Fundación Gavi y la Organización Mundial de la Salud (OMS). CanSino es el sexto acuerdo que alcanza el país para hacerse de vacunas.
⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA