El oficialismo logró dictamen para el Presupuesto 2022

El oficialismo logró dictamen favorable para el proyecto de Presupuesto 2022 que será llevado este jueves al recinto de la Cámara de Diputado.

Con la ayuda del diputado del Frente de la Concordia Misionero, Diego Sartori, el Frente de Todos logró en la Comisión de Presupuesto y Hacienda llegar a las firmas necesarias para avalar el despacho de mayoría; aunque los números para el tratamiento de mañana en el recinto están muy ajustados.

Distintos bloques de la oposición anunciaron que presentarán dictámenes de rechazo y se espera por estas horas la definición del interbloque de Juntos por el Cambio, que aseguró que daría el quórum, aunque buena parte de sus legisladores ya adelantaron el rechazo a la iniciativa.

En tanto, el Interbloque Federal, que lidera el bonaerense Alejandro “Topo” Rodríguez y que integran Graciela Camaño, Florencio Randazzo, los diputados socialistas y cordobeses anunciaron que votarán en contra.

“El proyecto de Presupuesto Nacional 2022 está totalmente fuera de la realidad. Es un dibujo de punta a punta que no sincera la inflación, la esconde. Insiste en un ajuste general, agravado en sectores como el de los jubilados y la educación, con el agravante de pretender imponer que el Congreso le entregue facultades al Poder Ejecutivo para que siga aumentando impuestos en los próximos años”, señalaron en un comunicado.

Sin los votos de los cuatro legisladores de la izquierda, ni los cuatro liberales, el oficialismo solo cuenta con sus 117 diputados y el posible aval del interbloque Provincias Unidas (4 legisladores) y el bloque Ser (2 integrantes) por lo que no le darían los números para lograr la aprobación.

Esta tarde, el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el diputado oficialista Carlos Heller, anunció una serie de modificaciones al proyecto de Presupuesto 2022, entre las que se encuentran el aumento en un 70% del subsidio al transporte de pasajeros del interior del país, ya que se elevó de $27.000 millones a $46.000 millones ese fondo como habían solicitado legisladores del Frente de Todos, de Juntos por el Cambio y mandatarios provinciales.

Incluso, los mandatarios provinciales de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, de Chaco Jorge Capitanich, de Catamarca Raúl Jalil, y de La Rioja Ricardo Quintela, pidieron ayer -en representación de una decena de mandatarios- al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y al jefe del bloque del FDT, Máximo Kirchner, un aumento de los subsidios para el transporte de pasajeros del interior del país.

El presidente de la comisión argumentó que los cambios no alteran los ejes centrales del proyecto y que se “han tenido en cuenta las multi solicitudes” como la del subsidio para el transporte de pasajeros del interior del país

El proyecto girado por el Gobierno nacional prevé un crecimiento del 4% del Producto Bruto Interno (PBI), una inflación del 33% y un dólar a $131,1, y contempla un incremento real del gasto social y una reducción de los subsidios energéticos.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Nacional
Menú