El regreso a clases cumpliendo con protocolos.

El regreso a clases cumpliendo con protocolos.
Francina Sierra, dirigente gremial de SUTEBA habló proceso de inicio de clases presenciales a partir del 1 de marzo, en LT 20 Radio Junín.
EL REGRESO
Se trata de una “vuelta a clases segura y cuidada, que es lo que queremos tanto para docentes y auxiliares como para los estudiantes” comenzó remarcando la dirigente gremial.
“Todas las escuelas tienen que tener todos los elementos de higiene y bio seguridad” como primera medida.
De esta manera es que se tomará la temperatura” pero además se estará muy atento a la “higiene de manos y uso de tapabocas, que en caso de olvidarse lo proveerá el establecimiento educativo”.
Respecto del ingreso de los alumnos, será individual. Entrarán “solos a la escuela para evitar la circulación, en los niveles primario y secundario”.
“PARITARIA MEDIANTE”
Cabe remarcar que “paritaria mediante” el inicio está previsto para el nivel primario el 1| de marzo y secundario el 8”, aclaró Sierra.
Otro aspecto es el de aulas y espacios donde estén.
Deben encontrarse “ventilados con ventilación natural porque no se van a poder utilizar equipos de aire acondicionado” explicó.
Más allá que deberán estar “desinfectados y sanitizados cada uno de los lugares en los que se dictarán las clases”.
MODULOS
Cuando la situación sea lo más normal posible, habrá dictado de clases de “90 minutos en bloques y en medio, recreo para sanitizar el aula”.
Aunque en un comienzo son solamente 90 minutos.
También se tiene en cuenta la distancia entre los alumnos y estos con los docentes.
Los primeros, no menos de 1,50 y con los educadores, más de 2 metros.
Y en cuanto a cantidad de alumnos, “se distribuirá el grupo por lo que habrá alumnos que podrán concurrir una vez por semana o dos o tres” siempre dependiendo de la situación edilicia.
Lo destacable, acorde lo planteado por la dirigente gremial, la “presencialidad va a convivir con la no presencialidad ya que el alumno no va a tener los cinco días de clases”.
BAÑOS
Con respecto al tema baños, están pensados “dentro del plan jurisdiccional que es el protocolo firmado en la provincia con los gremios, para el inicio de clases”.
Por ello es que “no se podrá ir al baño como es habitual. Tienen que ir de a uno, incluso está pautado que hasta los docentes van a tener que utilizar otro sanitario”. “Hay que ir viendo de a poco cómo se van a garantizar para la vuelta a la presencialidad” remarcó.
“Es el día a día y estamos todos aprendiendo cómo volver a esta presencialidad al igual que las familias” concluyó Francina Sierra.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , , , , ,
Categorías: Junin
Menú