En Junín, las empresas de telecomunicaciones no lideran los reclamos

En Junín, las empresas de telecomunicaciones no lideran los reclamos.
Y así lo entiende el titular de la OMIC, Dr. Fernando Scanavino, marcando la diferencia con el registro nacional dado a conocer horas atrás.
Explicó que “aquí no es así”.
“Históricamente las empresas de comunicaciones ostentaban el primer puesto y desde hace unos años fue desplazado a segundo o tercer lugar”, en Junín.
Con respecto a la información brindada a nivel nacional que marca que el reclamo está liderado por las comunicaciones, Scanavino señaló desconocerlo.
Y si bien no es que no existen las denuncias, “hay un alto grado de acuerdo” cuando se presentan.
En tiempos normales mejoró
Sobre la telefonía fija, el profesional habló de un cambio de paradigma en lo residencial.
“Antes era habitual en una mudanza”.
Actualmente, “con la regulación existente ya no está colocando líneas fijas al estilo clásico sino de IP distinta y autorizada por la Secretaría de las Comunicaciones”.
PLANES DE AHORRO Y AUTOS
En lo que respecta a otro tipo de denuncias o reclamos se ven por planes de ahorro, deudores de Hipotecarios y automotor de UVA y servicio bancario. “Son los que preocupan”.
Sobre los planes de ahorro, Scanavino previo aclarar que no es oponerse al anuncio del Gobierno Nacional pero “las implementaciones son pésimas “.
Más allá de los “grandes anuncios”, la puesta en marcha “nos coloca en situaciones incómodas porque no terminan de resolverse, sino que se profundizan los problemas”.
En cuanto a los hipotecarios y automotores de UVA, “la gente que ha pagado el 70 % del plan hoy debe casi lo mismo que al inicio”.
Por ello es que “entendemos que tiene que haber soluciones de fondo. Ya venían mal desde la gestión anterior y ahora se ha disparado”.
En resumen, insistió, “no digo que las telefónicas no tengan reclamos sino que no es ese el eje de la tormenta”.
En todo caso, en tiempos de pandemia, se han presentado reclamos hacia entidades bancarias que “se quedaron con parte del IFE. Esto, luego se corrigió”.
Considera Scanavino que “lamentablemente algunos bancos tienen un desconocimiento sobre de la Ley del Consumidor”.
A modo de ejemplo, habló de las tarjetas de crédito.
A partir de decreto de abril, los bancos hicieron caso omiso y generaban más perjuicios que beneficios. Ahora entiendo que están siendo corregidos.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , , , ,
Categorías: Junin
Menú