Estacionamiento medido a partir de enero 2021

Estacionamiento medido a partir de enero 2021.
Fue el titular de Grupo Junín, Dr. Pablo Torres quien brindó la información en diálogo con LT 20 Radio Junín.
También se refirió a temas tales como el incremento en las tarifas de gas y el sistema de internet en tiempos de pandemia.
INTERNET
“Con el tema de la cuarentena, puntualmente por el home office y clases por zoom se ha sobrecargado la red de internet no solo de Acerca sino de todos los proveedores”.
Como consecuencia, es que “se han dado reclamos, pero los hemos sorteado con pericia. El equipo trabajó muy bien respondiendo rápidamente”.
De todas formas “problemas técnicos graves no hubo y se ha sorteado muy bien la cuarentena”.
Sí remarcó que dos días atrás hubo un inconveniente con Telefónica Argentina.
“Se sufrió un corte de fibra óptica en tres lugares y afectó a los teléfonos fijos de Telefónica y Acerca ya que corremos por el mismo canal”.
A ello se sumó que anoche “hubo una caída mundial de YouTube. Quienes querían entrar no podían hacerlo”.
GAS
Otro de los temas consultados al director de Grupo Junín fue el relacionado con posibles incrementos en el servicio de gas.
“No hay aumento de tarifas desde abril de 2019 comenzó señalando.
Para luego aclarar que sólo hay “rumores” que señalan que posiblemente llegue a partir del mes de enero. Pero no sabemos cuánto ni cómo”.
Las tarifas “se atrasaron” al tiempo que midió que “tenemos muchísimos insumos a precio en dólar” con “casi dos años con precios congelados”.
Explicó que “una vez se libere la posibilidad de incrementos, según lo que viene diciendo la Secretaria de Energía pareciera que habrá para algunos niveles de aumento”.
“No sería generalizado y parejo sino de acuerdo a categorías. Aumentarían a quienes lo pueden pagar” pero “nosotros no participamos de esa decisión”.
“Acá llega el aumento ya consumado y a quién tenemos que aplicarlo o no”
Más allá que si bien “no podemos participar de esa cuestión, estaría bueno porque permitiría conocer mejor la realidad de cada región”.
PAGO DE FACTURAS
El Dr. Pablo Torres avanzó durante la entrevista sobre el nivel de cobrabilidad de la empresa.
“La recaudación ha caído bastante. Históricamente la morosidad muy baja, del 5 %. Y hoy estamos entre el 25 y 30 %, aunque no es así e cuanto a la cobrabilidad”.
De todas formas, “o que tratamos de hacer es llegar al vecino que no está pagando para ver cómo puede achicar esa deuda que se formó desde marzo, para que no sea impagable”
“En algunos casos se hace una bola muy grande de dinero que suma día a día”, remarcó.
En cuanto a la metodología de trabajo, Torres explicó que “nosotros tenemos que intimar y los que están en el Decreto 311 no tiene corte –de servicio-, pero sí la intimación”.
Y “lo hablamos para que no les sea tan pesado el día de mañana regularizar la deuda”.
ESTACIONAMIENTO MEDID
Por último el profesional se refirió a la puesta en marcha del estacionamiento medido.
“Estamos trabajando- aclaró- y si bien estaba programado el inicio para el 1° de noviembre”, ello no sucederá.
“Hubo un pedido del intendente para que se demore, atento a la continuidad de la cuarentena y por cómo lo están pasando los comerciantes en la zona afectada”.
Ahora, “la idea es arrancar en diciembre a modo de prueba para que el 2 de enero se inicie”.
Parte de personal de la empresa, al igual que fiscalización pero la idea es que sean empleados municipales por lo que se estima que habrá afectadas entre 10 y 15 personas.
360 puntos de venta en la ciudad, no ambulante y además la aplicación que tiene como ventaja que en un punto se cobran horas o crédito para la app.
Si compras hora de estacionamiento son horas pero la aplicación te permite el fraccionamiento de cada cinco minutos.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , , , ,
Categorías: Junin
Menú