Federación Agraria asegura que hay fondos para arreglar la red vial más allá del aumento del 38 por ciento

El aumento de un 38 por ciento en la tasa de red vial generó descontento entre los productores agropecuarios del Partido de Junín. Argumentan que si bien es “un retoque inflacionario” en épocas normales, no lo ven con buenos ojos. Además, expresaron que los caminos están en un estado “desastroso” y que lo que cuestionan es el servicio.

La titular de Federación Agraria Junín remarcó que hay fondos para arreglar la red vial más allá del propuesto aumento del 38 por ciento. “Lo tomamos bastante mal porque estuvimos todo el año en la Comisión de Caminos inclusive participando junto al concejal Manuel Llovet y nunca pudimos saber cuánto iba a ser el incremento. Eso nos molestó. Nos terminamos enterando siempre por los medios de comunicación”.

Rosana Franco añadió que “la red vial está destrozada. Muy poco se hizo este año por la pandemia, empleados con Covid, no había demasiados recursos, no hicieron el trabajo que correspondía, máquinas que se rompieron”.

Recursos económicos “suficientes”

“Los recursos de la red vial son suficientes aún sin este 38 por ciento de incremento que se prevé. Por eso, nos cayó muy mal. Lo que siempre estamos discutiendo es el servicio. No se destina todo el dinero para poder arreglar”.

“Hay plata. Lo que se recauda de la tasa tiene un promedio de cobrabilidad del 65 por ciento. También, con la ley 13010 que es el impuesto inmobiliario descentralizado más guías y marcas, hace un valor importante que deberíamos tener, al menos, todos los caminos mejorados y eso no ocurre”, subrayó la productora juninense.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Economía, Junin, Sociedad
Menú