Flexibilización: “Hay que celebrar el acuerdo”.

El trabajo que vienen realizando el concejal Marcelo García, funcionarios municipales, y representantes de taxis y remises fue el primero de los temas abordados.
Aunque también en su condición de legislador local detalló la forma en la que se llegó a un acuerdo en el HCD para avanzar en la flexibilización de la fase 4.
TAXIS Y REMISES
Marcelo García señaló que en la actualidad se están juntando. Las reuniones surgen a “partir de los diálogos que el intendente tiene con cada sector”.
Intentando avanzar en el trabajo, en las últimas horas se encontraron con autoridades del área Seguridad “para renovar compromisos”.
Cada uno de los equipos que participa “ va viendo las dificultades o situaciones surgen en tiempos de pandemia.
Más aún si se tiene en cuenta que los coches de alquiler funcionan con lo reglamentado por ordenanzas de los años 1992 y 1994.
Hoy, “necesitan ser adaptadas como consecuencia del dinamismo social”, aclaró García.
Por eso es que “estamos trabajando y viendo la posibilidad de llegar, sobre todo para los que no están habilitados y conllevan riesgo para la sociedad”.
Consideró el edil que a veces tratan de abaratar costos, pero si llega a pasar algo las consecuencias pueden ser gravísimas.
Aclaró que al menos hasta el momento no se analiza la situación respecto de quién o quiénes fijan las tarifas de taxis y remises,
Cabe acotar que la diferencia se destaca entre otros aspectos, en los modelos de los vehículos que conducen. Para taxis hasta 15 años y para remises, 7.
Ante la situación crítica, modificar ese aspecto “llevaría alivio al sector. De todas formas, vamos a ver si con posterioridad puede ser motivo de situaciones legislativas.
SESION DE CONCEJO
Con relación a la posición de ambos bloques –oficialista y oposición- a partir de la intención de flexibilizar la fase 4, para Marcelo García, la “situación era antagónica”.
.Por un lado lo que proponía el FdT era crear una comisión con funcionarios municipales, que en definitiva son los auxiliares del intendente, para que se elaboren decretos.
“No hacía falta una comisión” consideró el entrevistado.
“Creemos, sostenemos y se entendió, que hay un principio para legislar que son razonabilidad y legalidad”.
Explicando la situación, aclaró que fue provincia quien marcó las fases. Y Junín ya estaba en fase 5. Así abrieron las actividades.
“ Al tener nuevos casos, por más que haya habido duplicación, hay que ver trazabilidad sanitaria. Razonabilidad”.
Y en sentido de ser razonables con aquellos que abrieron, cumplieron, y ni vino de parte de ellos la llegada de casos. Al contrario fueron situaciones sociales”.
Son ellos los que “están pagando el pato. Los comerciantes y no parece justo sobre todo porque la parte sanitaria está controlada” remarcó el edil.
Con el panorama actual, consideraron desde el oficialismo que se debía dar una “mayor expresión de legalidad” a través de una ordenanza. Le dará mayor seguridad al sector”.
“No era un capricho del intendente”.
“ Nosotros somos representantes de la sociedad –enfatizó-.
Y “no estamos en contra de provincia. Se trata de es abrir una fase controlada por mesa sanitaria, política y económica y así se incorporan a la ordenanza”.
La vía se encontró por medio de “Lautaro Mazzutti, que entendió enseguida el mensaje. Y después, la presencia de Lisandro Benito que lo expuso”.
Otra alternativa “no tenían” consideró el concejal.
“Y la presión de distintos sectores de la sociedad. No es ir contra la provincia sino estar en favor de lo que se viene trabajando”.
Recordó que los 100 días transcurridos, le han dado “experiencia para ver cómo avanza y se comporta el virus”.
Esto “le da valor para tratar de tener razonabilidad y flexibilizar la fase 4”.
LOS PROYECTOS
Al hacer referencia a la diferencia de los proyectos presentados, Marcelo García.
Consideró que se trataba de una “situación política cuando se debe estar tratando de abrir actividades dentro de la razonabilidad”.
Definitivamente, hoy hay que “celebrar el acuerdo y que abrirá de nuevo sus puertas –esos comercios- a partir de las 16.
“Y con la mayor expresión de legalidad que tenemos que es el Concejo Deliberante”, concluyó.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , , , ,
Categorías: Junin
Menú