García: “El FdT mira para otro costado en cuanto al presupuesto, tasas y la inflación del país”

El FdT anunció, a través de Lautaro Mazzutti, que no votará el presupuesto 2021. El mismo asciende a 2.806 millones de pesos y un 29 por ciento de lo pautado para el año en curso. Desde lo técnico, el oficialismo, tendría todos los votos para acompañar esta herramienta económica-financiera municipal. Para este último lunes de 2020, estaba pautada una reunión entre ediles y mañana se definiría todo.

El concejal de JxC, Marcelo García, indicó que “el FdT mira para otro costado en cuanto al presupuesto, tasas municipales y la inflación del país. Antes, para ellos, la inflación era un problema. Había que ver cuál era uno de los parámetros. Inclusive, en los cálculos de los jubilados desapareció como piso”.

“Si escuchamos a los analistas económicos, en 2021 la inflación será difícil de estabilizar o, al menos, que no se vaya a un 40 por ciento o más. Algunos, se atreven a nombrar un 50 por ciento. Es una actualización de tasas que se hace a principio de año y no se mueve más hasta el siguiente. La actualización de un 38 por ciento, sobre todo, en un año complejo como lo ha sido 2020 por distintos condimentos más la pandemia y generar un presupuesto, también es muy complicado”.

“La provincia de Bs. As y la Nación no tuvieron presupuesto. Recién, este año lo tendrán. Por lo menos, los municipios van a tener que retomar el tema de servicios. Como vecinos sentimos esa situación. Deberá reiniciarse, siempre y cuando, no tengamos un rebrote de coronavirus”, agregó García.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Junin, Politica
Menú