Hoy sigue el paro de municipales: hasta mañana no habría diálogo

La semana en el palacio municipal arrancará igual que terminó la anterior: sin actividades. El paro cumplido por los trabajadores continuará en la jornada de hoy, tal como estaba previsto, y mañana se reintegrarán a los puestos para celebrar nuevas asambleas, a los efectos de definir los próximos pasos a seguir en lo que hace al plan de lucha por mejoras salariales.

Por otra parte, desde el Ejecutivo ya se adelantó cuál será la posición: no mantendrán diálogo mientras se sostengan las medidas de fuerza.

Por eso, lo que acontezca durante la jornada de hoy y en las asambleas de mañana, será vital para definir el conflicto planteado. Los empleados se pronunciaron en forma “categórica y unánime” en contra del 30% de aumento ofrecido, pagaderos 5% en enero (ya percibido), 20% en febrero y 5% en junio, dado que se aplicaría sobre un básico muy bajo, dado que durante el 2020 no hubo incrementos.

“La gente está enojada con el comunicado emitido por el Gobierno, porque el diálogo que pretenden es que aceptemos todo lo que proponen. El año pasado aceptamos un bono, sabiendo la situación que atravesaba el municipio, y decidimos poner el hombro. Pero hoy es diferente, necesitamos un aumento salarial y no queremos perder contra la inflación, a pesar de los sueldos bajos”, explicó Gabriel Saudán, secretario general del Sindicato Trabajadores Municipales.

En este marco, adelantó: “Estamos dispuestos a pelear hasta las últimas consecuencias”, y esta semana será clave para las definiciones.

“Es fundamental recomponer el salario con lo perdido el año pasado. Hace mucho que estamos haciendo conocer la situación, aceptamos ser solidarios ante la posibilidad que había de dejar de cobrar, pero hoy no vamos a abandonar la medida de fuerza, porque la actitud del Ejecutivo es caprichosa y arbitraria de no sentarse mientras hacemos paro”, agregó el dirigente gremial.

Saudán detalló: “Nosotros estamos pidiendo una recompensación salarial del 2020 y una cláusula gatillo para el transcurso de este año, cuando nos ofrecieron el 30% en todo concepto. Por eso el malestar, por la diferencia que hay”.

*****************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Junin
Menú