Hugo Cieri: “Fue un año desgastante”

“Fue un año desgastante”.
Desde la Cámara que agrupa a corralones de venta de materiales para la construcción, Hugo Cieri de CUANOBA, hizo un balance de año, en una época marcada por la pandemia.
EL COMIENZO
El comienzo, “ya lo sabemos, fue difícil” y se sigue pensando en que se puede complicar más adelante.
“Nuestro sector, el de la construcción, fue muy favorable este último tiempo aunque venimos muy complicados con la mercadería” remarcó Cieri.
Pero “cerramos un buen año y el problema es no tener mercadería pero no pasa por nosotros sino por las industrias que producen”.
No es que la gente de la Cámara especule, el gran problema es que cemento, ladrillo, cal, hierro y muchos otros materiales no llegan porque “ están complicadísimas las fábricas”.
“Tampoco es que ellos tienen stock y van especulando” insistió Cieri.
Más aún, reseñó que “cuando el gobierno habla de especulación, no lo veo de esa manera. Cuando los choferes mandan fotos de las fábricas nos muestran en qué condiciones están, con poquito o nada”.
Hubo ciertamente una etapa en la que “tuvimos un veranito, con algunos cupos para retirar mercadería pero cuando se abrió la obra pública en Capital, quedamos más complicados”.
Hoy sigue difícil y “nos pasa a todos los rubros de la construcción. Lo que da bronca es que no tenemos mercadería que de tenerla, estaría vendiéndola al día siguiente”.
En definitiva, “se termina un año con mucho trabajo. Vendiendo lo que podemos conseguir y Dios quiera, empecemos un año diferente”.
Economía y salud han sido los temas centrales en 2020. “Se nos han ido muchos seres queridos. Habrá que ver cómo empezamos” el 2021.
Sin dudas, fue un año “desgastante. Miles de reuniones, no tener las cosas. La verdad que se nos mezclaron muchas cosas”.
Para el empresario, “la salud es la prioridad y en lo comercial tenemos que ser agradecidos por ser uno de los sectores que hemos conseguido respuestas. Inclusive el municipio, que nos ha dado la posibilidad de seguir trabajando”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , , , , ,
Categorías: Junin
Menú