Inspecciones para comerciantes que no exhiban cartelería informativa

Los propietarios de negocios, según leyes vigentes, tienen la obligación de exponer en sus locales cartelería informativa sobre los derechos de los consumidores y vías de reclamo, como así también, tener bien identificado el precio de los productos que se ofrecen al público. En este sentido, comenzarán a realizarse fiscalizaciones.
“Cuando empezamos con la gestión advertimos que, en los comercios de Junín, había escasa cartelería informativa en materia de defensa del consumidor. Año tras año, hemos trabajado para revertir esta situación poniendo a disposición de los dueños letreros que pueden ser retirados de calle Hipólito Yrigoyen 65”, sostuvo el Secretario de OMIC.

Ley de Lealtad Comercial

Esta disposición se implementó a partir del año 2018 por primera vez en nuestra ciudad y tiene que ver con la obligación en la exhibición de precios, “algo muy importante y que fue motivo de varios reclamos por parte de los vecinos”. “Dimos un tiempo para que los comercios se aggiornaran y a partir de ahora vamos a intensificar las fiscalizaciones referidas al cumplimiento de esta norma, recordándoles a los comerciantes que su incumplimiento conlleva a una multa”, remarcó Fernando Scanavino.

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Junin, Sociedad
Menú