Intensifican controles y fumigaciones contra el barigüí

Si bien durante todo el año se realizan trabajos de fumigación y control del barigüí, cuando empiezan a elevarse las temperaturas, se intensifican. La coordinadora de Medio Ambiente municipal recalcó que es importante la colaboración de los vecinos para tratar de estar en todos los sectores de la ciudad. Por eso, remarcó la línea gratuita 147 ante la presencia de mosquitas.

“Que haya precipitado muy poco en Junín hace que el caudal del río esté bajo. De esta forma, el insecto no se reproduce a gran escala”, sostuvo Cecilia Laffaye. Están trabajando en los distintos canales, dado que, en ellos hay movimiento. “Ocurre que baja el río y los canales que están en los campos comienzan a moverse. Ahí es donde hacemos foco y controlamos esta etapa de la larva con productos biológicos. No hemos parado desde el inicio de la gestión del intendente Petrecca. Venimos teniendo buenos resultados”, agregó.

“Si bien durante todo el año se trabaja en forma ardua, este es el momento donde la larvas comienzan a proliferar y aparecer en distintos sitios de oviposturas. Estamos haciendo los monitoreos en todo lo que es el Río Salado de punta a punta. O sea, desde El Carpincho hasta la Laguna de Gómez. No sólo estos sitios. También, todos los canales que tiene el Partido de Junín. El ciclo reproductivo de este insecto tiene cuatro etapas. Trabajamos en dos: en el período larvario y en el adulto”, explicó.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Noticias
Menú