La falta de pejerrey hace que aún no haya visitantes alquilando en la Laguna

Si bien las expectativas son más auspiciosas que las de años anteriores, la pesca dicen que es nula, lo que puede influir en la llegada de turistas al Parque Natural Laguna de Gómez. “Han sembrado pejerreyes pero poco; ahora hay que esperarlos”, expresó el presidente de la Sociedad de Fomento de ese lugar. Roberto Di Pierro afirmó que “han trabajado en varios sectores. Veníamos insistiendo con el ex “Parador Gómez”. Quedó muy bien y a futuro van a construir. Se ha podado, no tanto como creemos que es necesario. Limpio se mantiene todo el año. El personal municipal que trabaja en el Balneario tiene prolijo el “Camino Costero”. También hay provedurías nuevas”, agregó el fomentista.

Espigón, clausurado

La obra del espigón ya se licitó pero se ha retrasado el comienzo de la misma. “No sabemos cuál es el motivo; suponemos que en cualquier momento empezarán a hacerlo o tal vez posterguen por ser temporada alta y por seguridad ante la llegada de muchas más personas”, puntualizó Di Pierro. El espigón lleva ya más de 2 años clausurado siendo, sin lugar a dudas, un emblema del Balneario. Los integrantes de la Comisión se han reunido con el Intendente Pablo Petrecca y ordenado las prioridades del sector como lo son agua y cloacas. Además, están a la espera de que terminen la entrada; “es necesario restaurar el arco”. El camino hacia la Laguna y su nueva pavimentación “es un lujo”.

Sin barigüíes pero con plantas altas

Los vecinos sostienen que no hay barigüíes. La fumigación es permanente todas las mañanas y ha “barrido hasta con el resto de los insectos”. Hay preocupación por la poda de eucaliptos que están muy altos tanto en el Parque como de otras plantas en casas abandonadas o que tienen sus propietarios que al ser de Bs.As, gran Bs.As y Rosario no vienen de manera periódica, aún más, ahora que no hay pesca. Es peligrosa la altura de los árboles, ya que, el viento sur sopla fuerte en el Balneario y puede ocasionar un verdadero desastre.

AUDIO LT20

Etiquetas: , , , ,
Categorías: Sociedad
Menú