La ordenanza que regula el uso de pirotecnia está vigente

La ordenanza que regula el uso de pirotecnia está vigente.
El concejal Marcelo García recordó los alcances de la norma, el trabajo realizado y la presentación judicial que el año pasado había realizado la Cámara empresaria.
LA NORMA
En primer lugar, aclaró, en Junín se reguló a partir de un trabajo realizado partiendo de la legislación nacional con relación a la pirotecnia festiva.
Lo que está prohibido es “el estruendo” aunque con alguna excepción como lo es el “chasqui bum” que es de “muy baja intensidad”.
En cuanto a la “humígena – humo o color- no se prohibió en ningún momento”.
Cabe acotar que los llamados “aerostáticos, que pueden trasladar llamas de un lugar a otro, sí están prohibidos aunque no tengan pólvora”.
En cuanto a los elementos permitidos son los “lumínicos o que producen efectos físicos tales como las cañitas voladoras que actúan como motor cuando la misma se eleva”.
El concejal remarcó que en su momento “se contemplaron situaciones. Y lo que se prohíbe es el estruendo”.
CAUSA JUDICIAL
Marcelo García también habló sobre la resolución tomada oportunamente por el cuerpo legislativo local y la reacción de las empresas dedicadas a la venta de pirotecnia
“La Cámara –del sector-, nunca entendió nada y cuando se les dijo lo que se iba a hacer, fueron a la justicia.
Allí plantearon “una medida cautelar para tratar de seguir vendiendo sus artículos”, explicó.
Pero el “Juzgado Contencioso Administrativo “tuvo una interpretación ajustada y le dio la derecha al ordenamiento en Junín”.
Queda ahora “resolver la cuestión de fondo y mientras tanto seguimos teniendo la ordenanza vigente” concluyó Marcelo García..

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , , , ,
Categorías: Junin
Menú