“La UNNOBA se ha consolidado como una institución de referencia”

“La UNNOBA se ha consolidado como una institución de referencia”.
La casa de Altos Estudios cumple hoy 18 años y la vicerrectora, Danya Tavela, habló del pasado, el presente y el futuro de la UNNOBA.
En diálogo con LT 20 Radio Junín se refirió no sólo al aspecto educativo sino también a lo social.
La Casa de Altos Estudios “ha provocado un cambio desde lo fisonómico, geográfico, con transformación desde lo social” remarcó la vicerrectora.
Sostuvo durante la entrevista que “desde sus comienzos y a lo largo de los años se ha consolidado el proyecto”.
A partir de lograr “con fuerte participación de la comunidad y compromiso de los involucrados en el desarrollo como institución de referencia”
“En estos pocos 18 años ha sido un recorrido importante” es el transitado.
Por otra parte, también hizo referencia al patrimonio que ha recuperado a lo largo de los años, “generado para Junín y la región”.
ALTO NIVEL
También mencionó Danya Tavela, a los “profesionales de primer nivel en distintos años y lo vimos mucho este año tan complejo”.
A modo de ejemplo citó al CIBA con los resultados de los análisis que “nos ayudó mucho en Junín y la región” en este año en particular.
Pero “ha sido la construcción de un largo camino”.
ESCUELA SECUNDARIA
Otro de los objetivos trazados y que se va consolidando es el de la Escuela secundaria Domingo Sarmiento.
Sobre el particular, la vicerrectora añadió que “tiene que tendrá que concluir su primera etapa para “empezar a ver resultados” y “el impacto que va a generar en el resto de las escuelas”.
Se trata de “pequeños avances que nos van generando otras condiciones para el desarrollo”.
LA UNNOBA
La presencia de la universidad “no solamente tiene que ver con que nuestros hijos puedan estudiar cerca de sus hogares” continúo remarcando.
“Creo que ninguna universidad tiene techo en la medida que logre mantenerse en sus objetivos institucionales, con ganas de sacar adelante los proyectos no solo en la comunidad universitaria”.
Por ello es importante “la relación con todos los actores sociales, políticos, económicos de la región. Es lo que le da tanta potencia”
De cara al futuro, “todavía queda mucho para desarrollar en término de ofertas académicas, de post grado. Tenemos que lograr que los profesionales avancen” remarcó.
Además, trabajar sobre el “vínculo con el sector productivo para lograr que nuestras producciones mejoren en sus prácticas de capital humano, producción y comercialización”.
Se trata de un “enorme desafío en torno de seguir avanzando en términos de calidad e inclusión”.
Especialmente, remarcó Tavela que “todas las universidades argentinas tienen una deuda con la sociedad para trabajar de manera más colectiva”.
LO QUE SE VIENE
Lo que se viene “es un trabajo muy fuerte para recuperar a estudiantes que no concluyen su ciclo anterior y hacia adentro de la institución, respecto de la permanencia”.
Y finalmente, en el marco del 18 aniversario, la vicerrectora agradeció a “todos quienes hacen la UNNOBA con un esfuerzo muy grande”.
Pero también extendió la felicitación “a toda la comunidad de Junín y la Región que se ha apropiado de la Universidad”.
Le dedicó, durante la entrevista, un párrafo a quienes “iniciaron pensando la UNNOBA en sus comienzos, como el Ing. Abel Miguel y un grupo importante que sostuvo a la Universidad cuando era un Centro Regional aún”.
Y a los intendentes que le siguieron, que “lo supieron. Hemos contado con el apoyo y es así como se construye una universidad”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , , , , ,
Categorías: Junin
Menú