Lautaro Mazzutti: “Trabajaremos para el consenso”.

“Trabajaremos para el consenso”.
De esta manera se expresó el concejal Lautaro Mazzutti adelantando cómo se trabaja buscando un acuerdo para flexibilizar la fase 4.
LA SESION
La sesión del Concejo Deliberante concretada ayer, desató una polémica entre los bloques que la integran.
El edil del bloque FdT, en diálogo con LT 20 Radio Junín habló sobre los temas centrales abordados.
Por un lado, la aprobación del incremento en la Tasa de Seguridad e Higiene propuesto por su bloque y por el otro, la flexibilización de la fase 4.
TASA DE SEGURIDAD E HIGIENE
En un primer momento explicó respecto de la modificación de las alícuotas
Durante la sesión con Mayores Contribuyentes.
La “propuesta pertenece a nuestro bloque” dispone el incremento para determinados sectores tales como “mutuales y cooperativas, empresas de cable y telefonía, grandes cadenas de supermercados” entre otras, destacó el edil
A partir de la ordenanza, se generan recursos para el municipio y se crea un fondo que será destinado a comerciantes, pequeños industriales”.
“Hablamos de actividades que no cerraron nunca. Obtuvieron muchísima ganancia” y la idea es “que colaboren con sectores a los que esta crisis se los ha llevado puestos”.
La norma ahora crea un fondo importante cuando hay una “merma en la recaudación y la coparticipación” producto de la crisis.
Quiso destacar durante la entrevista, que “No hay muchos distritos donde la oposición genere y le de recursos al intendente. Pero no vemos la reciprocidad en el trato con el intendente” remarcó Mazzutti.
Retomando el tema de la ordenanza aprobada, el edil brindó otros detalles.
De lo que se recaude, “el 33 % del aumento en la Tasa está afectado a este fondo y lo dispondrá la Secretaría de Desarrollo Económico, sin intereses para el que lo toma”.
De esta manera el circuito se va a retroalimentar y semestralmente se van a tener que rendir cuentas en el Concejo Deliberante”.
PASE DE FASE
Tema central durante la sesión del Concejo fue el relacionado con la flexibilización de la fase 4.
Por ello comenzó destacando que “sabemos la necesidad imperiosa de actividades que volvieron a funcionar en fase 5 y lamentablemente se tuvo que volver a la 4”.
Y frente a ello es que “tuvimos la actitud de brindarle al intendente un proyecto para que pueda reabrir, como lo crea conveniente”.
Explicó el edil que el proyecto fue tomado de la experiencia de la ciudad de Mar del Plata que abre actividades fuera de fase.
En definitiva, “le ofrecimos al intendente herramientas” y hasta la posibilidad que sea “modificada. Trabajamos para poder llegar a un acuerdo”.

“Lamentablemente – remarcó-, vimos una rigidez de no modificar ni en un punto el presentado por el oficialismo, proyecto que además “recibimos ayer por la mañana y tiene algunos vicios jurídicos”
Explicó que en tales circunstancias “es imposible aprobarlo. Los vecinos tienen que saber que el intendente tiene la emergencia económica, la sanitaria y podía resolver con un Decreto que le ofrecimos revalidar” en caso de ser así.
“Tiene las herramientas para que la actividad pueda abrir”, sentenció.
De toda formas, “nosotros vamos a seguir trabajando, no rechazamos el proyecto del Ejecutivo para que no se caiga y poder seguir analizando en comisión.
A partir de hoy y tras una reunión de comisión, se puede llamar urgente a sesión extraordinaria que se realizará mañana. Y trabajaremos para el consenso”.
El bloque opositor “siempre tiene la vocación de trabajar para los acuerdos, el diálogo, para mejorar la vida de o los vecinos”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , , , , ,
Categorías: Junin
Menú