Los chicos volvieron a las aulas

Al igual que en el resto de los distritos de la provincia de Buenos Aires, y tal cual estaba estipulado, los alumnos primarios de Junín volvieron a las aulas tras casi un año de actividades virtuales.

El regreso a las aulas en el marco de la pandemia de coronavirus en este 2021 había comenzado en la provincia de Buenos Aires el pasado 17 de febrero con clases de apoyo para 1.100.000 estudiantes que tuvieron trayectorias discontinuas durante el año pasado, pero durante marzo ese número se cuadriplicará.

“Está todo prácticamente organizado a pesar de las idas y vueltas con la normativa que fue llegando. Fue difícil organizarse, tener en cuenta todo. Los docentes están muy preocupados”, dijo al respecto la secretaria general de UDEB Junín, María Inés Sequeira.

“Al igual que el año pasado, con esfuerzo y responsabilidad sabemos que los docentes van a llevar adelante un gran año. Cada comunidad educativa es diferente y los establecimientos también. Se han dividido los grupos y la verdad es que es una nueva enseñanza. Estamos aprendiendo”, remarcó seguidamente la entrevistada.

“Lo prioritario en este momento es el cuidado de la salud, no solo del docente, el de los niños y de toda la comunidad educativa. Está llegando la vacuna a todos los docentes y se los está citando para su aplicación. Pedimos a los papás que tengan paciencia, que nos estamos organizando”, agregó la dirigente en diálogo con Grupo La Verdad.

Todos los cuidados
En tanto, Mariela Gómez, directora del Hogar Escuela San Miguel, señaló estar “feliz” de volver a la presencialidad con “todos los cuidados” que corresponden.

“Estamos muy contentos, acá estamos en zona rural y debimos reacomodarnos nosotros y también el transporte. Gracias a Dios hemos podido empezar, evaluamos y buscamos lo más conveniente para los alumnos. De acuerdo a la infraestructura que tenemos, y al número de niños, implementamos una modalidad combinada. Esta es una escuela de doble jornada, por lo cual alternamos semanalmente entre alumnos del primer y del segundo ciclo. Solo dos docentes se han vacunado y los demás estamos en lista de espera para poder hacerlo”, explicó Gómez.

Regreso seguro
La inspectora jefe distrital de Educación Karina Pezzatti, por su parte, dijo ante la consulta de esta Redacción que a excepción del Jardín 907, donde se presentaron inconvenientes de infraestructura, se comenzó con el ciclo lectivo 2021 semipresencial tal cual estaba previsto.

La funcionaria explicó además que se implementa el Plan Jurisdiccional para un Regreso Seguro a las Clases presenciales.

Ayer, desde primera hora de la mañana, Pezzatti recorrió los diferentes establecimientos educativos con el propósito de solucionar de manera articulada los inconvenientes que pudiesen ir surgiendo sobre la marcha.
**********************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Etiquetas: