Manuel Dos Reis: “Tranquilos pero en estado de alerta”

“Estamos tranquilos pero en estado de alerta”, sostuvo Manuel Dos Reis al referirse a la situación de los comercios y empresas locales.
Con la apertura de comercios y los protocolos definidos por la Mesa de Salud, aparecieron algunas dificultades.
Se dan sobre todo en rubros como indumentaria y calzado.
Ante la consulta efectuada por LT 20 radio Junín a Manuel Dos Reis, dirigente de la Cámara Empresaria, sostuvo que “todo se puede revisar”
Esta pandemia, el protocolo grupo de gente de indumentaria y cambia día a día
La situación cambia “día a día y habría que hacer una presentación. Hablar con la Mesa de Salud y el Ejecutivo para ver si es viable alguna modificación”.
Aclaró Dos Reis que el protocolo salió de grupo de comerciantes y “hoy la opción es otra. Es probable que se pueda hacer una presentación”.
De todas formas los criterios suelen ser diferentes en un mismo rubro.
“Hay firmas que a nivel mundial tienen cerrados los probadores y limitan a treinta minutos la presencia del cliente en el interior del local.
Ciertamente es una opción, siempre que la situación en salud siga como hasta ahora. Entonces, no tiene que haber problemas”.
Se da también que hay algunas actividades que todavía no se pueden desarrollar. Y “tenemos pedidos” aclaró Dos Reis, “como de estética que aún no se pudo destrabar”.
En la actualidad, “la Mesa en Salud lo está analizando. La idea es que trabajen todos, nadie quiere que los locales o rubros estén cerrados”.
La realidad “es tomar conciencia que por ahora no pasa nada, pero si ocurriera habrá que ver cómo vamos a volver para atrás”.
“Se maneja con mucha cautela”.
CYBERSHOPP
Manuel dos Reis abordó además durante la entrevista, la puesta en marcha del Cyberchopp Junín.
“Es una herramienta de venta. Primero capacitamos desde la Cámara con distintos cursos”.
Fue la primera etapa. La segunda “crear campaña de marketing que tracciona la venta electrónica y fue planeada quince días atrás”.
Ahora “da la casualidad que hay una apertura. Pero si tuviéramos que volver para atrás, quisimos seguir con la campaña para que el comercio de familiarice con las billeteras virtuales
A través de Cyber, “cada uno desde su lugar y con las herramientas que tienen pueden publicitar la oferta”.
Además, el cliente va a relacionar la marca con un descuento y cuando en las redes se ve el cartelito rojo, diga acá hay algo”.
Se trata de “herramientas. La idea es generar tracción de consumo como se hizo con el big sale”
En esta oportunidad, se están “adaptando para hacer el cambio de paradigma de consumo que como dice Raúl Parejas, vino para quedarse”.

SIN CIRCULACION
La situación local en la que hasta el momento no se ha detectado circulación del COVID 19 es un factor de suma importancia.
“Estamos tranquilos porque no circula el virus pero estamos en estado de alerta. Al virus es imposible controlarlo. En Chacabuco que se tomaron medidas extremistas, entró”.
Mientras tanto, “En Junín, la sociedad tomo conciencia o tuvimos suerte”.
En caso de presentarse casos, habría que retroceder y “esperemos que no porque sería muy triste para el comercio y no soportaría cerrar de nuevo”.
TORMENTA PERFECTA
“Esta fue la tormenta perfecta, pero los argentinos sabemos que cada diez añitos tenemos alguna de estas cosas. hay que darle para adelante y usar la inventiva” sostuvo Dos Reis.
LA CÁMARA
También a la Cámara le tocó afrontar situación diferentes, en lo económico puntualmente.
S e encontrar con que no tenían al cobrador en la calle para cobrar las cuotas sociales.
“No se percibió la cuota. Nos quedamos sin cobrador y tuvimos que implementar un sistema virtual”
Hubo un cambio igualmente “en algunas cosas hay que aprovecharlo”.
Como característica positiva, “tenemos muchos socios nuevos. Hemos crecido y en lo que respecta al cobro estamos en etapa de transición. Pero se va a normalizar”.
HORARIOS
A partir de los cambios que se han debido implementar con motivo de la ´pandemia, en la actualidad ya “se habla del horario corrido – es un buen momento para hacerlo”.
Entiende el empresario que de ésta crisis se debe “tomar lo bueno y dejar lo que no lo es”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , , , ,
Categorías: Junin
Menú