Médicos jubilados podrían volver a trabajar en tiempos de pandemia

Dr. Jorge Lusardi, presidente del Colegio de Médicos
A partir de un decreto publicado ya en el Boletín Oficial, el gobernador de la provincia dispone la incorporación de médicos jubilados, ante la pandemia.
Sobre el particular, el presidente del Colegio de Médicos, Dr. Jorge Lusardi, aportó información y volcó su opinión.
Durante la entrevista realizada hoy, el profesional destacó que si bien el decreto ya está, “falta reglamentar muchas cosas”.
De todas formas, su opinión personal es que “hay muchos colegas que se han jubilado por distintas causas y que estarían en perfectas condiciones para restablecerse”.
Pero “no nos olvidemos que hablamos de médicos jubilados que tienen mas de 65 años y están dentro del grupo de riesgo”.
“Apelaría a ellos “en una situación de sumarísima urgencia. Pero probablemente en este momento tendría que evaluarse”.
En lo que respecta a la labor que desde lo institucional se lleva adelante, “se están haciendo muchas cosas” frente a la pandemia.
“El distrito trabaja codo a codo con fiscalización sanitaria para incorporar a médicos jóvenes que recién se han recibido y les faltaba documentación, por ejemplo”.
Pero también “hemos hecho gestiones en centros de simulación, para adiestrar en entubamiento, en cómo vestirse y desvestirse. El tema jubilados es para verlo”.
También consideró que es necesario tomar ideas respecto de “lo que ha pasado en otros países. Las noticias no son muy alentadoras con la gente grande”.
De todas formas, el Dr. Lusardi recordó que el decreto deja establecido que la incorporación de médicos jubilados, al sistema, es “voluntario y depende de cada uno el registrarse”.

AUDIO LT20

https://soundcloud.com/radiojunin/jorge-lusardi
Etiquetas: , , , , ,
Categorías: Junin
Menú