Melina Fiel: “Quien pasó por encima del Cuerpo fue la oposición”.

La concejal por Juntos por el Cambio, Melina Fiel, en diálogo con LT 20 Radio Junín, habló de la sesión de Concejo de ayer y de los cuadernillos educativos que desde el Ministerio de Educación de la Nación, distribuyen en escuelas.
En primer término, consideró que la sesión del legislativo local “fue de mucho debate. Arrancamos a las 12 y terminamos a las 17. Todos pudimos dar nuestros argumentos”.
Pero “quienes pasaron por encima del Cuerpo fueron ellos (la oposición), los que antes de poder tratarla ya habían salido a decir que no la iban a acompañar”
Una que vez que” llegamos a la sesión, donde se pueden buscar acuerdos y acordar posiciones, no sucedió porque ya habían tomado decisiones”.
Para la concejal melina Fiel, “El Frente de Todos prefiere defender a su partido que a los vecinos de Junín”.
En definitiva, considera que “sacaron la decisión del recinto faltando el respeto al cuerpo
LA EMERGENCIA
Ayer se votó “una herramienta necesaria y quien la va a llevar a delante es el intendente debemos trabajar todos juntos por quienes más lo necesitan”.
Hay hoy “prioridades básicas. A esta pandemia que nos invadió hay que atacarlas prioridades y no podemos trabarnos burocráticamente. La realidad de la herramienta en este contexto es necesaria”
Frente al panorama actual, en el que “bajó la recaudación y bajó la coparticipación de la Provincia que no es igual y hay que sostener servicios, salarios, recolección de residuos, estar cerca de comerciantes, de los vecinos”.
Ante declaraciones de la concejal Victoria Muffarotto (Ver nota aparte), Fiel le pidió “que lea el reglamento. Se puede dar un tratamiento particular y se pueden proponer modificaciones dentro del mismo Proyecto y es lo que sucedió”.
Opinó que los ediles del Frente de Todos “estaban concentrados en el show mediático”.
Aunque amplió más aún sus conceptos, “le faltaron el respeto a la Secretaría del Concejo, a personas como Gastón Rionda cuya conducta es intachable. La pusieron en duda. Pido también el respeto a ellos. Que lean el reglamento. Lo que se hizo fue bajo”.
Aclaró la edil que, desde su bloque propusieron modificaciones. Pero “no las aceptaron. Su posición era la de poner palos en la rueda
“De la pandemia se sale trabajando, no haciendo un show mediático”, concluyó.
“Debe ser ese el fin único. Para lo cual la gente nos votó y ocupamos una banca”.
CUADERNILLOS EDUCATIVOS
Un nuevo tema fue planteado a partir del análisis de los cuadernillos educativos que distribuye el Ministerio de Educación.
Y el conflicto fue expuesto por la concejal Melina Fiel durante la entrevista.
“Empezamos a observar a través de recorrido en escuelas, que se hacen por el SAE”, una situación que “nos preocupa”.
Cuando “preguntábamos por la situación en cuanto a lo pedagógico”, accedieron a los cuadernillos “que llegan de Nación. Después de verlos, los evaluamos”.
Pero además “recibimos la inquietud de docentes y padres”.
Específicamente detalló que el material de los primeros años de nivel educativo abarca materias tales como matemáticas, sociales, naturales, artística, educación física.
Al área de Sociales –historia y geografía-, las eliminaron. En su lugar pusieron políticas de gestión. Con nombres y apellidos. Hablo claroi de gestión de gobierno, dando a los chicos recomendaciones de programas de televisión para ver o diarios para leer. Que precisamente son de corte oficialista.
Cuanto menos “es grotesco. Llama la atención. Tenés para chicos de 6, 7 y 8 años, acciones políticas y es preocupante para la educación”.
La formación educativa es además para que los destinatarios formen pensamiento crítico e independiente. Y a eso no se lo podemos robar”.
Específico que los cuadernillos sugieren que se lean diarios como “Página 12” se sigan canales como C5N y la Televisión Pública”.
Tras el análisis del material, Fiel explicó que “me tomé el trabajo de leerlos uno por uno. Hay fotos, nombres de funcionarios. En este contexto no existe la historia sino cómo se manejan, el Presidente y el Gobierno. Es saltar todos los límites”
En la presentación efectuada por los concejales, “hemos pedido criterio de contenidos, áreas responsables en su elaboración y costos para las ediciones”.
La misma será enviada al ministerio de Nación (Educación) y “pedimos respuestas a las jefas Distrital y Regional, para ver qué argumentos nos pueden dar”
“No lo podemos permitir”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , , , ,
Categorías: Junin
Menú