Mercantiles cerraron paritarias

El secretario general del Sindicato Empleado de Comercio Junín, Federico Melo, señaló que “se arribó a un acuerdo sobre la paritaria 2019. Así, completamos la revisión que empezaba en abril de ese año”. En el sector, existen expectativas de que durante ese mismo mes se discutan las de 2020. El año pasado habían arreglado un 30% con una cláusula de revisión en enero. Ese mismo mes, se hizo el bono de $4000 y eso pospuso hasta febrero la reanudación.

Ahora, se llegó al acuerdo de mantener el monto y agregar $1000 en febrero, otros $1000 en marzo y $2000 durante abril. Va a terminar siendo parte del salario básico completando un 52% anual de aumento para todos los mercantiles.

“Si tenemos en cuenta que nosotros contamos la inflación de abril a marzo, la estamos igualando. La clase trabajadora viene muy castigada. Nunca tomamos como referencia las paritarias de otros rubros porque, las bases de cálculo y los adicionales, pueden variar dependiendo el convenio. Fue un aumento considerable con respecto a otros”, subrayó Melo.

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Sociedad
Menú