“No es competencia del intendente determinar quiénes vuelven o no a clases”.

“No es competencia del intendente determinar quiénes vuelven o no” a clases.
la concejal Melina Fiel, al referirse a la medida dispuesta por el gobernador en 24 distritos, entiende que “no está definido el criterio epidemiológico para los 24 distritos”.
Más aún, Fiel consideró arbitraria la designación de algunas localidades, citando a modo de ejemplo a “Tordillo que se encuentra en fase 1 y vuelve a clases”.
En diálogo con LT 20 Radio Junín explicó que “no está definido el criterio”.
EL REGRESO
Para la concejal es importante el retorno progresivo al aula cuando “hay muchos chicos que van a quedar en el camino. Y va más allá de la conectividad”.
Y señalar al intendente “como el culpable, es bastante irresponsable” cuando en realidad estamos en una pandemia mundial”.
“Lo que pedimos es el retorno progresivo a clases” insistió.
“Obviamente que no podrán todos juntos dadas las condiciones, pero sí van a tener que regresar los que en el año no pudieron alcanzar los conocimientos básicos”.
Para la concejal habrá consecuencias físicas y emocionales en los adolescentes” de la misma manera que se verá una deserción escolar en todo el sistema educativo”.
Por ello es que “evaluando y conociendo la realidad, pedimos que se resuelva un mínimo esencial con los protocolos correspondientes”.
PROPUESTA DE PADRES
Otro de los temas abordados por la concejal Melina Fiel fue el relacionado con el proyecto presentado por padres de alumnos, días atrás.
En el mismo solicitan cierta actividad para estudiantes de los últimos años de cada ciclo educativo.
Explicó que la decisión se conocerá en la sesión del Concejo del 14 del corriente.
Hasta el momento, aclaró que no se sabe cuál será el dictamen de los ediles del Frente de Todos. “No sabemos cuál será su posición”.
Mientras tanto, desde el bloque de Juntos por el Cambio, la decisión es acompañar la propuesta.
LAS FASES
Por último, la concejal se refirió a las determinaciones respecto de las distintas fases por las que se atraviesan en tiempos de pandemia.
Para la entrevistada, “las fases no tienen importancia hoy” y “creo que lo que debe ocurrir es que hay que seguir trabajando con responsabilidad social”.
“Llevamos siete meses y la cuarentena como tal está agotada”.
Las consecuencias que trae aparejadas se ven en la “salud, emocional y mental” sobre todo “en niños y adultos mayores”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , , , , ,
Categorías: Junin
Menú