Ordenanza: Confían en el funcionamiento del sistema de red vial rural

El ingeniero Alejandro Borchex confía en el funcionamiento de la ordenanza sancionada por el Honorable Concejo Deliberante denominada Régimen permanente de protección y uso de la red vial rural. “Posee características fundamentales para resaltar. Esta reglamentación municipal está relacionada con el ordenamiento para que el sistema ande de manera adecuada”, dijo.

El productor destacó que pone en el escenario el poder de policía municipal para regular esta situación de uso. Además, establece una coordinación entre sector público y privado. “El articulado y seguimiento de la ordenanza es bastante extenso. Se puede intentar achicarla en sus aspectos más importantes como lo es la prohibición de tránsito después de una lluvia”, explicó.

Puntualizó que “es un dato que en el campo se conoce, a veces se respeta y a veces no. Hay excepciones y emergencias. La carga de camiones se ve limitada. También, se alcanzan situaciones en cuanto a las alcantarillas para evitar que afecte la continuidad del agua”.

En este mismo sentido, el productor agropecuario agregó que “el gasto y las acciones para colocar en orden la alcantarilla de ingreso a los predios corre por cuenta del dueño. La ordenanza no lo dice. La Municipalidad siempre, en este caso, se ofrece a cooperar; no es su obligación. La alcantarilla como acceso tiene dos movimientos: la colocación del tubo y el movimiento del suelo para poder hacerlo”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Junin
Menú