Padres piden la cena en comedores escolares

Padres piden en comedores escolares para que sus hijos puedan cenar

Lo afirmó la Secretaria Gral. de SUTEBA Seccional Junín. “Ha aumentado muchísimo, y en algunos casos, un 100 por ciento de los niños, comen en los comedores escolares. Las familias van a pedir al servicio para ver si, con lo que sobra y si sobra, pueden paliar la cena”, agregó Francina Sierra.

Aducen que es notoria la emergencia alimentaria en los establecimientos educativos de Junín y de la Provincia de Buenos Aires. Hace unos años atrás, cada vez, más alumnos dejaban de alimentarse en las escuelas porque podían hacerlo en su casa, y por eso, la cantidad de cupos en los comedores iba bajando, o sea, había menos cupos asignados porque lo podían hacer con sus familias. Ahora insisten en que sucede todo lo contrario y hay una importante demanda de alimentos.

Se observa el deterioro de las condiciones de vida de las familias de Junín. Ya no es que la escuela cubre sólo la comida sino que es la única posibilidad de comer que tienen al día. Al ser tan poca la cantidad de dinero destinado a este servicio, $17 pesos para el desayuno y $27 para el almuerzo, entonces, lo que reciben son hidratos de carbono. No predominan ni las verduras, frutas y menos carne; productos necesarios durante estas etapas de crecimiento como la infancia y adolescencia.

Se ven casos de malnutrición como la obesidad. “La misma Secretaria de Desarrrollo Social Municipal ha presentado algunos informes nutricionales que muestran que hay estudiantes excedidos de peso y que tiene que ver con la inadecuada alimentación que reciben en comedores y fuera de ellos. Si lo que llegara al Servicio Alimentario Escolar tendría lo que se necesita, habría una correcta nutrición. “Las familias, económicamente, están muy golpeadas. Estamos en un momento de crisis social y notoria pobreza”, expresó la dirigente de SUTEBA local.

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Educación
Menú