Para Traverso, las PASO “en los últimos tiempos han sido en vano”

El Gobierno nacional estaría, desde hace un tiempo no muy extenso, analizando la posibilidad de suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de 2021. Esto sería por la grave crisis económica y el avance de la pandemia. Este de tipo de elecciones que resuelven las internas partidarias fueron instrumentadas por el kirchnerismo a partir de 2011.

El senador Gustavo Traverso analizó que las PASO “en los últimos tiempos han sido en vano”. Reconoció que “en su momento, fueron un instrumento extraordinario cuando no había forma de definir las candidaturas. En Junín, siempre se dirimieron las cuestiones en las Primarias porque siempre hubo más de una lista”.

“En el orden provincial y nacional, aparece como una etapa que está demás ya que hubo consenso. Pero lo que hay que plantearse es que si sacamos este instrumento, cuál es la herramienta que garantizaría la democracia interna. Sin lugar a dudas, es un tema para debatir”, dijo el legislador.

Reelección

Traverso se mostró de acuerdo con la oportunidad de reelección indefinida de jefes comunales. “El límite lo pone la misma ciudadanía porque no hay que limitar por ley los derechos que tiene la gente para elegir a quien quiera. A un intendente que tiene ocho años de gestión y, está en su plena madurez, la ley le prohíbe continuar otro período”.

“Quizás habría que especificar hasta cuándo o de qué forma. Pero se quiere buscar que la alternancia sea una garantía y no lo creo así. Pienso que es subestimar a la gente. El soberano tiene la posibilidad de remover a los dirigentes cuando le plazca incluso, apelando a los mecanismos vigentes”, agregó.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Politica
Menú