Petrecca y Frederking, reunidos por el campo

El Intendente de Junín se reunió con el ruralista Gustavo Frederking y abordaron distintas temáticas relacionadas con la situación actual del campo. Petrecca se interesó, en general, sobre el impacto de las retenciones agrícolas y cuyos recursos, desde el interior, tienen destino de Nación. También sobre la relación de la Mesa de Enlace con el Gobierno Nacional, la presión tributaria que soporta el sector, entre otros. A nivel local, se abordó el tema del mantenimiento de la red vial municipal.

Además, afirmaron que se seguirá trabajando en conjunto para tener presencia activa en el ámbito de la Mesa del Agua y abordar asuntos que corresponden a la gestión de obras y del recurso en su totalidad, sin dejar de lado el proyecto “Tranqueras Seguras”, sistema del que la Sociedad Rural fue su principal impulsor (que necesita el último esfuerzo para su lanzamiento), lo que sumaría seguridad a los habitantes rurales a través de la prevención y detección temprana del delito.

La actualidad marca como tema de agenda asimismo el medio ambiente y, en este sentido, tanto Petrecca como Frederking se comprometieron por una labor en conjunto, al que se sumaría la UNNOBA con sus técnicos y especialistas, para la generación de reuniones, charlas y ateneos con el fin de conocer las leyes vigentes en esta materia, la instrucción y capacitación que se debe hacer a los productores y a la comunidad en general, sobre todo, los cambios que marcan el presente y futuro.

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Junin
Menú