Plastino, distinguido en California como director de la revista Núcleos de la UNNOBA

El doctor en Física de la UNLP, Ángel Plastino, fue distinguido en California como director de la revista Núcleos de la UNNOBA. La lista fue confeccionada por la Universidad de Standford. “No puedo mentir. La verdad que me siento muy orgulloso. Porque es el 2 por ciento superior de un número enorme de 2 millones de científicos que hay en el mundo. Es un gran honor”, declaró al Grupo La Verdad.

La revista Núcleos es de divulgación. Aborda temas científicos de interés contemporáneo explicados en un lenguaje accesible, sencillo, dirigido a todo tipo de público. “La UNNOBA ha crecido muchísimo en los últimos quince años. Ha adquirido una posición de envergadura en el panorama universitario argentino”.

Los estudios se realizaron sobre un total de 8 millones de científicos. Dentro de un 2%, aparece el también investigador superior del CONICET (175 argentinos) como uno de los mejores del mundo. Totalizan 160.000. El estudio se efectivizó reuniendo citas de la base bibliográfica Scopus con datos congelados a partir del 6 de mayo de 2020.

Se los evaluó por su impacto a lo largo de su carrera hasta finales de 2019. La investigación le ha proporcionado a Plastino su formación. “Un cierto tipo de pensar lógico que si bien se desarrolla en la propia actividad, se expande al resto de la vida”, sostuvo.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Educación, Junin, Sociedad
Menú