Predio de la terminal: Rowing lanzará un concurso público para que los juninenses opinen sobre qué quiere que suceda en ese lugar

El gerente de Rowing anunció que la empresa lanzará un concurso público no vinculante para que los juninenses opinen sobre qué o cómo quieren que suceda en el predio de la terminal ubicada en la manzana comprendida por calles Winter, Belgrano Rivadavia y San Martín.

Sebastián Tarantini expuso que tienen obligaciones normativas para que haya un espacio que no se cierre a la comunidad. “Estamos trabajando para tratar de hacer un proyecto mucho más bajo de lo que se había conocido en su momento. Pensamos que la coyuntura del local siempre es algo muy valioso y tiene que ser escuchado”.

“Lo hacemos en cualquier meta que encaramos y escuchar a los juninenses no será la excepción a nuestro estilo. Si bien estamos en contacto permanente con el Gobierno local queremos saber qué piensa el ciudadano”.

“La idea es que la silueta de Junín no cambie. Que cuando uno ingrese a la ciudad no sean las torres lo único que se vea. Nos pareció que era como un cambio demasiado abrupto concretarlo de esa manera”, explicó.

Transferencia
El director de la empresa Rowing marcó que están trabajando con el área de Legales de la Municipalidad para hacer la transferencia del bien y presentar la documentación correspondiente.

El trámite se vio demorado por el contexto de la pandemia. “No podemos dejar a Junín sin terminal. Estaríamos esperando que puedan incorporarse las obras de conexión y equipamiento de la nueva terminal”, expresó.

Forma de pago
En 2013, se definió que la forma de pago de la terminal era con la entrega del predio de la antigua y un monto en pesos. En ese momento, era un 11 por ciento en moneda argentina que se pagaba por el avance de obras (unos 4 millones) y el 89 por ciento, con el canje de la tierra. “Se cerró todo, la Municipalidad no quedó debiendo nada a Rowing. Sólo resta el traspaso”, aseguró Tarantini.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Junin, Sociedad
Menú