Presupuesto: Concejales oficialistas podrán sesionar en minoría ante otra posible ausencia del FdT

Tras la sesión preparatoria, el tratamiento del presupuesto municipal pasó al 8 de enero. El FdT insiste con un aumento de tasas “escalonado” y pide que el proyecto vuelva al Ejecutivo para modificaciones. El concejal Gabriel D’Andrea expresó que “esperan que la oposición esté presente en la asamblea, luego en la sesión y que aproveche el espacio de debate que tienen que es el Concejo Deliberante”.

De todas maneras, de darse una situación idéntica a la del 29 de diciembre pasado, concejales oficialistas podrán sesionar en minoría ante otra posible ausencia del FdT. “La oposición que tanto reclama diálogo, éste es el lugar apropiado para que ocurra. Espero que hagan honor al cargo que ocupan y se presenten para dar quórum”, remarcó el presidente del órgano deliberativo”.

Y agregó: “No sé si nuevamente recurrirán a este “artilugio” de no presentarse. Si pasara, la Ley Orgánica establece que se puede pedir sesionar en minoría y así vamos a hacerlo. Es difícil en estos tiempos poder acercarnos al Frente de Todos. Vemos una postura muy rígida hacia adentro. Su discurso externo es distinto de la actitud interna”.

“La prueba fue el otro día que, sin aviso, faltaron no sólo a una asamblea sino a tres sesiones. Primero, a una especial. Luego, a la de los contribuyentes y a la sesión donde se iba a tratar, entre otros temas, el presupuesto. Tuvimos que solicitar una sesión extraordinaria para el día siguiente para aprobar todos aquellos expedientes que ya tenían por unanimidad despacho de comisión”, explicó.

Apertura de escucha
El aumento de un 38 por ciento en la tasa de red vial generó descontento entre los productores agropecuarios del Partido de Junín. Argumentan que si bien es “un retoque inflacionario” en épocas normales, no lo ven con buenos ojos. Además, expresaron que los caminos están en un estado “desastroso” y que lo que cuestionan es el servicio.

Gabriel D´Andrea subrayó que “el Ejecutivo, antes de diseñar el presupuesto, está en permanente contacto con todos los sectores, entre ellos, con productores rurales. Tiene obligaciones y compromisos y no es un capricho en que se organice la actualización de tasas y presupuesto”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

Menú