Presupuesto: Leiva dijo que “a nadie le aumentaron un 38 por ciento sus salarios”

Asamblea y, luego sesión es lo que se espera que acontezca el próximo lunes 11 para aprobar el presupuesto municipal 2021, tantas veces pospuesto y con sobradas idas y venidas. El monto propuesto por el Ejecutivo ascenderá a más de $2.500 millones, suma que representará más de un 25% de incremento sobre el crédito aprobado del año 2020.

La concejal del FdT, Maia Leiva, dijo que “a nadie le aumentaron un 38 por ciento sus salarios. Configura una realidad muy complicada para cualquier empleado o jubilado que quieren cumplir con sus pagos; se les hace prácticamente imposible”.

Agregó que su posición no es “caprichosa”. Recogemos lo que nos dicen los vecinos. Incluso, están saliendo algunos sectores a expresarlo en forma pública. Apunta a la reducción del aumento del 38% en las tasas después de un año muy difícil para los vecinos. De esta manera, seguimos sumando preocupaciones a los juninenses”.

La edil de la oposición sostuvo que aguardan que el intendente Pablo Petrecca “tenga un cambio de postura. Pensamos que es un incremento inmediato desde la aprobación y entendemos que no es el cambio adecuado”.

Falta de diálogo
Desde el Frente exponen que “el fracaso de la última sesión se dio porque no se cumplió con el procedimiento correspondiente. Había que esperar ocho días para poder sesionar”.

“Una situación que nos está preocupando es la ausencia de diálogo. Lo del presupuesto es un reflejo más de lo que venimos denunciando hace tiempo”, apuntó la profesora Maia Leiva.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Junin, Politica, Sociedad
Menú