Ratifican el homicidio con dolo eventual en tres oportunidades en el caso Lucero

RATIFICAN HOMICIDIO CON DOLO EVENTUAL EN TRES OPORTUNIDADES EN EL CASO LUCERO

La Dra. Vanina Lisazo aclaró, una vez más, que no hay cambios en el alegato presentado. “Es homicidio con dolo eventual en tres oportunidades en concurso ideal ya que el hecho fue uno solo pero fallecieron tres personas: Valeria (progenitora y embarazada de 32 semanas de Inés) y Clara de 2 años y medio. La Fiscal dio el ejemplo, como para hacer más explicativo lo que ocurrió en el mes de septiembre del año 2.016, argumentando que “es como si con un tiro, Lucero, hubiera matado a tres personas“. Además, la funcionaria, indicó que hoy también se trazaran los lineamientos para pedir esta condena para Abel Lucero.

Lisazo recordó cómo fue el hecho

El 2 de septiembre de 2016, María Valeria Moravito, al no haber tenido clases su hija, viajaron a Arenales a visitar a su hermana. “Ella era Contadora Pública Nacional en esa localidad, iba todos los días a trabajar, es decir, conocía ese camino”, indicó Vanina Lisazo. Cuando regresa a su casa de Arribeños, conduciendo a 90 kms. por hora, con cinturón de seguridad, con controles de gestación absolutamente perfectos, Clara en silla reglamentaria en asiento trasero, a las 20:20 hs. se le aparece una camioneta tipo tanque, Ford F 100, con una maniobra zigzagueante, “posiblemente haya salido detrás de un auto de manera repentina para que Valeria no haya podido hacer nada”. La Fiscal recordó que, según dichos de un testigo de apellido López, que declaró en el juicio oral que se le sigue a Abel Lucero, el homicida hizo lo mismo, teniéndose López que tirarse a la banquina. En el caso de María Valeria Moravito y sus hijas, Lucero, invade la mano de ella y las choca de frente. “Manejaba una camioneta de las que se adaptan para andar por vías de ferrocarril y tenía hasta ruedas de ferrocarril de hierro”, detalló Lisazo. Ese indescriptible impacto hace que el vehículo en el que venían las tres víctimas fatales lo diera vuelta y volcara. “La camioneta no se hizo nada y Lucero sólo un corte en el labio. Valeria, Clara e Inés perdieron la vida y se destruyó el vehículo. La Fiscal remarcó que seguramente Lucero iba a muy alta velocidad. Los controles de alcohol en sangre dieron un hora después 1,60 y cuatro horas más tarde 1,20, o sea, “al momento del hecho según la estimación nuestra y de los peritos, más de 1,70″.

Testimonio de López

Un testimonio que puede resultar de gran importancia a la hora de determinar si se trata de un doble homicidio con dolo eventual, fue el de Juan Alberto López, vecino de Arribeños que aquella tarde transitaba por la ruta y por una maniobra del conductor de la camioneta que finalmente chocaría al Peugeot 207, tuvo que tirarse a la banquina, ya que, el rodado de gran porte había invadido su carril.

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Judiciales, Policiales, Sociedad
Menú