Reclamo por una reducción fiscal al campo
El norte es el área de la Provincia más comprometida por la falta de lluvias y la ola de calor que afecta al país, con un impacto directo en el desarrollo de la soja y el maíz, cuyos rendimientos están siendo definidos.
Según un informe del Departamento de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), esta región enfrenta «reservas hídricas agotadas y temperaturas por encima al promedio, mientras gran parte de la superficie de soja y maíz tardío y de segunda se encuentran en etapas críticas para la definición de rendimientos».
Desde el bloque de concejales de Juntos en Junín, mediante un proyecto de comunicación dirigido al Ministerio de Economía de la Nación a cargo de Sergio Massa, se solicita la reducción fiscal y eliminación de retenciones al sector agrícola.
«Lamentablemente tendremos muchos lotes de 800k de soja y 1500 de maíz. Con esta carga fiscal y las retenciones no se cosecharán. Sr @SergioMassa lo va a permitir, o piensa hacer algo por el campo y las ciudades del interior», tuiteó el concejal y productor, Rodrigo Esponda (Coalición Cívica).
«El campo vive una dramática situación. La sequía hizo que se perdieran hectáreas y hectáreas de cultivos, y su equivalente en materia económica, generando un efecto dominó negativo que también afectó a los tambos, ganado y exportaciones», explicaron.
«Un estado presente es un estado que acompaña a sus productores en momentos de mayor dificultad, para que no dejen de generar esa riqueza de la cual se nutre toda la sociedad», agregaron.
⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA