Restricciones horarias: Taxistas aseguran que suelen trabajar más de noche que de día

Mientras piensan desde el Gobierno Provincial achicar la restricción horaria que sería de 2 a 6, hay sectores que notan que esta brecha ha perjudicado sus recaudaciones diarias. En Junín, uno de ellos es el que nuclea a taxistas. Axel Kicillof puede llegar a extender el horario nocturno si continúa la baja de contagios por coronavirus en la Provincia.

Daniel Giapor, de la Asociación de Taxistas Unidos de Junín (ATUJ) manifestó que suelen trabajar más de noche que de día. “Nos ha afectado de manera muy particular. Estamos funcionando con un solo turno por la última restricción horaria. La consecuencia es que perdemos una caja de dinero diaria lo que para nosotros es un muy buen número mensual y anual”.

“Se trata de aguantar, no de ganar”
“Esto comenzó en marzo con la pandemia. Estuvimos casi dos meses sin trabajar con el auto en casa. Luego, cuando pudimos salir a brindar el servicio, la recaudación fue mala y ahora, al no tener la nocturnidad, se complica muchísimo”, indicó el primer vocal de ATUJ.

En la misma línea, Giapor sostuvo que “no tenemos la terminal de ómnibus funcionando un ciento por ciento. Además, estuvo mucho tiempo cerrada. No llegan micros, las paradas cercanas no cargan gente, no tenemos boliches. Ya se trata de aguantar, no de ganar”.

“El taxi fue uno de los tantos gremios que tuvo que esperar a que las vecinos salieran a la calle y puedan, otra vez, subir a un coche. A esta delicada situación, hay que sumarle que todo ha aumentado entre un 80 y 100% como baterías, combustibles, cubiertas; todo lo que usamos y gastamos al poner el coche en la calle. Estos incrementos no se los podemos trasladar a la tarifa del cliente; sería injusto”, agregó.

Subsidios
Daniel Giapor afirmó que si bien están de acuerdo con el servicio de transporte urbano de pasajeros, los taxis no tienen la posibilidad de subsidio. “No tenemos ayuda de ningún tipo y tampoco la hemos gestionado. Claudio Da Pieve, integrante de la Asociación, consiguió un descuento en el valor del GNC que ayuda y no tanto porque aumentó”.

“Los taxistas venimos golpeados. No olvidemos que la puesta en marcha de colectivos en Junín significó una quita de clientes. No estamos en contra de los micros, los necesitamos porque nuestra ciudad es muy grande. Lo que nos perjudica es que esté subsidiado y el taxi no porque genera una competencia desleal”, consideró.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Economía, Junin
Menú